EL MEJOR AMOR QUE TENDREMOS

Nunca vas a amar a nadie igual y no pretendas hacerlo, piensa que siempre puedes amar más y mejor y que el amor de tu vida no es ese que se fue, si no más bien, ese que te está buscando, y que como tú, también espera que te quedes a su lado. -Anónimo-

Sin el afán de desmeritar ningún tipo de amor, porque creo que todos son especiales, algunos nos marcan, unos son hacen soñar, otros nos dejan una lección y se van, y otros se quedan para siempre.

Siempre eh pensado que existen 3 amores que marcan tu vida para siempre (dejando a un lado y no por eso menos importante, por el contrario dejándolos como «básicos» el amor de Dios y de tus padres desde mi punto de vista son los primeros y esenciales (aclaro que desde mi punto de vista)) el primer amor que es esa persona con la experimentas todo tipo de sentimientos, tu gran amor y el amor de tu vida.

Sin embargo no creo que sea una regla que se deba de seguir, muchas personas tienen un primer amor y ese termina siendo el amor de su vida (benditos y afortunados son) algunas otras tienen más de 10 amores y los menos afortunadas nunca lo encuentran. Ningún amor es menos que otro, todos tienen un toque especial, único, todos en su momento fueron importantes y ninguno debe ser menospreciado, porque estoy segura de que esos amores le aportaron algo bueno a tu vida, todos son hermosos, porque son únicos, son nuevos, experimentamos una nueva clase de amor, una clase de juegos de emociones, es trágico y doloroso cuando los perdemos. La ruptura es una de las experiencias más dolorosas que cualquier ser humano podría experimentar, sentimos que la vida se nos va, que no hay retorno, que nunca nos volveremos a enamorar, que digo a enamorar, a sentir, a vivir, es un dolor intenso pero necesario, y créanme que no digo «necesario» como acto de masoquismo, lo consideró necesario para poder aprender, para madurar, a crecer, a ver de una forma diferente al amor.

Si algo no es el amor, es tortura, es dolor, es sufrimiento, no es faltarse al respeto, no es insultar ni menospreciar, es muy cierto que nunca se amara de la misma forma a dos personas, pero si se puede más y mejor.

Por lo tanto creo que sí existe un amor que merece todo el respeto, admiración y entrega posible es el amor que llega después de otro se va. Recuerdan todo el dolor que sintieron en algún momento cuando terminaron con esa persona? Las veces que se repitieron «no me volveré a enamorar» las lágrimas derramadas sintiendo que la vida se te va con ellas, después de tanto dolor llega ese nuevo amor a demostrarte que no es imposible volver a creer, a confiar, a entregar, a dar, a amar. Te hace vivir de nuevo, te da fuerza, le da luz a tus mañanas, pinta tu cielo de una azul radiante, te hace vivir de una nueva forma única, sin prisa, con más confianza y transparencia, con menos cobardía.

Te da el valor de abrirte nuevamente, de encontrar algo nuevo y diferente, sin tanto drama ni fatiga, sin cansancio y más estable.

Es como un amor de «Super héroe»

Esos amores que llegan a sanar heridas que no rompieron, amores a los que no les importa tu pasado, solo te aceptan tus cicatrices, con tus errores, con tus defectos, con las grietas que hoy en día te hacen ser una mejor persona, porque saben que gracias a esas cicatrices hoy eres quien eres, hoy tienes más valor, hoy puedes más, hoy les toca la mejor versión de ti.

No sabemos si después de este gran amor, tendremos uno aún mejor, solo sabemos que por el momento, por lo que dure, será el mejor amor que tendremos. Y durará tanto como lo cuides, tanto como lo quieras.

Esos amores que llegan a traer la luz donde había obscuridad son los que por una ves más, le dan sentido a esa palabra… al amor.

Llega ese alguien, toma tus alas rotas, las arregla, las pinta, les da brillo y entonces, tú, vuelves a volar -DamarisBastida-