Graciela en canciones

Estuve pensando mucho tiempo cuál sería la mejor manera de recordar a Graciela en este primer aniversario de su fallecimiento, no quería más recuerdos tristes, su vida estuvo llena de muchas alegrías más allá de sus 4 años de enfermedad.

Asi que decidí recordarla con música, afortunadamente tenía buenos gustos musicales y cada canción guarda un recuerdo, la mayoría alegres.


Fito Páez – M&M

Yo no sabía nada de Fito hasta que ella me prestó Circo Beat, me volví más fan que ella misma, quien fue bastante indiferente a los nuevos discos hasta que salió Confiá y cada vez que podía cantaba a todo pulmón esa estrofa: Las chicas buenas van siempre al cielo y las malas donde quieren!

Joan Manuel Serrat – Algo Personal

Su cantautor favorito, se sabia todas las canciones, los detalles de la vida de Serrat y no se perdía los conciertos si los pasaban en la televisión. Nunca pudo verlo en vivo porque eran muy caros los conciertos.

The Beatles – Michelle

Una tarde en el cuco, dos sillas y una sombrilla a la orilla del mar, pasó toda la tarde enseñándome esta canción, la estuvimos cantando hasta que la marea subió a nuestras rodillas.

Natalia Lafourcade – Un Pato

A veces creo que la cantaba 10 veces seguidas, después de tres yo ya me rehusaba a seguir siendo el corista de los sonidos de los animales, parecía niña con esta canción

Malpaís – El Portoncito

Logré influenciarla, esta banda la escuché en Costa Rica y quedé prendado de esta canción que es una delicia, aún recuerdo sus carcajadas la primera vez que la escuchó y cómo escenificaba la estrofa de «la palangana usted me la podría llevar»

Juan Luis Guerra – La llave de mi corazón

Escuchar los primeros acordes de esta canción activaba el modo bailarina en ella, aún con su oxígeno portátil se movía cómo podía

Miguel Rios – El blues de la soledad

Cuando ponía esta canción sabía que estaba triste, quizás le recordaba mejores épocas o simplemente batallas perdidas, la cantaba con sentimiento como si estuviera en un bar con Miguel Ríos.

Presuntos implicados – Las palabras de amor

No he conocido mayor fan de presuntos implicados, me enseño a apreciar la hermosa voz de Soledad y pasar de esa canción que todos conocemos.

Gungrave

Buscaba no solo influenciarla con música, por eso le compartí un anime que me gustó mucho y que al final de cada episodio tiene una hermosa canción japonesa que mezcla varios géneros, ella se enamoró de esa canción, se propuso aprender a cantarla, consiguió la letra (en japonés) y se ponía como karaoke, nunca pasó de la parte donde cantan rápido.

Lamentablemente para mí, no puedo escuchar ese violin sin ponerme a llorar.


Si quiere recordar a Graciela escoja una canción la que más le guste, cántela e imagínese a Graciela sonriendo y cantando, esta sonriendo porque le gusta la canción y le gusta su compañía.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Daniel Umaña’s story.