Damien Chazelle le pone música a Netflix con una nueva serie

Damien Chazelle vuelve a estar en el foco gracias a Netflix. El reconocido director (Whiplash y La la land) firmó contrato con la compañía de streaming para dirigir su próxima serie original. “The Eddy” será un musical que contará, en ocho capítulos, la historia del dueño de un club parisino, de su banda y de la ciudad en la que transcurre. Chazelle dirigirá los dos primeros episodios, además de ser productor ejecutivo junto a Alan Poul.

Y si todavía no viste nada de este joven y prometedor director, no te pierdas Whiplash y La la land:

La la land: cómo triunfar en la ciudad de los sueños

En poco tiempo logró fascinar a la audiencia mundial con éste musical repleto de guiños al cine clásico que recrean un viaje al pasado pero que cuenta una historia moderna que atraerá, principalmente, la atención de los jóvenes.

El film cuenta con los elementos necesarios para triunfar (y así lo está haciendo): una buena pareja de actores que tiene toda la química que se necesita. Emma Stone y Ryan Gosling logran traspasar la pantalla y enamorar a todos; la música es inolvidable. ´City of Stars´ es un tema que no te vas a poder sacar de la cabeza. Para aquellos que amen y disfruten del Jazz, Chazelle pondera el género, una vez más, y lo homenajea al convertirlo en un protagonista más de la historia que juega un rol fundamental a lo largo de la película; el estilo visual del film es encantador, los colores encajan a la perfección con la frescura de la historia; y la fotografía es realmente hermosa. Es un claro homenaje a la época dorada del cine, con escenas que recrean películas como “Cantando bajo la lluvia”, “Sombrero de Copa”, “Los paraguas de Cherburgo”, entre otra. Por último, la temática de la historia se aleja del típico cuento romántico para enfocarse en la búsqueda de los sueños y la necesidad de realización propia, priorizando el individualismo y el egoísmo, necesario, que permite dejar algunas cosas y personas atrás para lograr alcanzar las metas personales. Este es el punto que hace la diferencia y que permite que el film no quede en una mera historia de amor, sino, en una historia real con conflictos y desenlaces dignos de la vida cotidiana.

Algunos puntos débiles en La la land (sí, los tiene) son las voces de sus actores, que no llegan a ser fenomenales y hace que muchas veces el espectador este tenso por ver si logran alcanzar la nota correcta. Por otro lado, el grado de intensidad de la historia disminuye luego de la primera hora, aunque al final logra, nuevamente, ponernos en clímax.

En fin, La la land va a lograr engancharte ya sea por su música, sus bailes, su técnica, sus actores, su historia, o por la combinación de estos factores. Todos van a encontrar algo que los atrape. No dejes de verla.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Dani Castro Lepere’s story.