The Keepers: la serie documental que tenes que ver

1 temporada. 7 capítulos. 7 hs apróx. Te puede interesar Making a Murderer.

Daniela Castro
Daniela Castro
2 min readSep 12, 2017

--

Netflix lo hizo una vez más. Logró captar la atención de su audiencia con una serie documental que, literalmente, te deja con la boca abierta y te pone los pelos de punta. Si te enganchaste con la atrapante Making a Murderer, no vas a poder dejar de ver The Keepers.

La historia gira alrededor de la hermana Cathy Cesnik, profesora de literatura en una escuela de Baltimore, EEUU. En 1969, Cathy, desapareció de su casa luego de salir a hacer unas compras, y meses después apareció muerta en el medio del bosque. Casi 45 años después, un grupo de exalumnas decidió ponerse en la piel de un investigador, armaron un grupo en Facebook y salieron a buscar respuestas.

La historia es apasionante, intrigante y llena de giros que la hacen sombría y develan, una vez más, la mafia y corrupción de la policía en el país.

No se dejen llevar por el primer capítulo. Es de lo más aburrido. Son 56 minutos de información repetitiva sobre una muerte de la que no hay pistas, ni testigos. Un crimen perfecto del que pareciera que nadie puede descubrir nada nuevo. Sin embargo, la muerte de Cathy es una ínfima parte de una red de corrupción entre la policía y la iglesia católica.

The Keepers te va a dejar sin aliento. Sorprende y emociona a cada minuto y en cada testimonio. Son siete horas de puro asombro. No pueden dejar de verla.

--

--