La idea inequívoca del Héroe

Héroe: Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor.

Pensar en héroes automáticamente trae a la memoria todo ese abanico de personajes imponentes, poderosos, inteligentes y hasta increíblemente atractivos. Todas estas, características de la construcciones ideológicas que se nos ha vendido.

Allá por 1987, Roberto Gómez Bolaños dijo:

“El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo.”

Chespirito lo tenía claro. La mayoría de héroes reales están destinados a perder, porque son incomprendidos. Seguro morirán por la causa, en la pobreza o en el olvido. Son adelantados a su época. Y si no creen, ¿cuántos fusilados han habido?

Con el tiempo, los ideales de estos héroes caídos se levantarán y darán paso a la inspiración. El arma de la sociedad. La chispa de las luchas sociales.

Es importante recalcar que para ser héroe no hay que ser humano. No interesa la raza, género y menos tener una lucha social. Simplemente es tener la fortaleza y determinación para intentar ayudar a todos los demás, aún cuando sepamos que la vida no nos va a alcanzar para lograrlo.

En las calles hay muchos héroes que nunca son reconocidos. Mamás, papás, policías, bomberos, maestros... la persona de la Calle que prefiere darle comida a una mascota que comer él.

Aunque suene cliché, pero es porque cada uno de nosotros tiene el potencial para ser uno. Todo está en la voluntad. No importan títulos, educación o tu cuenta de banco, solo las acciones.

Es de héroes tener miedo, pero superarlo es la barrera de la transición humano-inmortal.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade