Mapa de ruta del sistema de gobernanza de contribuciones

La gobernanza de Fermat está dividida en dos mitades. La primera es sobre la gobernanza del minado, El segundo es sobre la gobernanza de las contribuciones. hoy nos enfocaremos en la segunda mitad.

Sistema de gobernanza de contribuciones

Estos días estamos lanzando la versión 1 de nuestro sistema de gobernanza de contribuciones. Esta versión es suficientemente buena para la siguiente fase del proyecto. Cualquier miembro de la comunidad puede contribuir usando la nueva App de contribución Fermat para enviar contratos de contribución al sistema. Cualquiera usando la App Fermat Voting podrá votar si quieren si algún contrato puede ser ejecutado o no. somos innovadores aquí en muchos aspectos hasta donde sé, ningún otro cripto-proyecto tiene un sistema de gobernanza exactamente a este. durante los próximos meses nosotros juntaremos opiniones en su uso y en el monitoreo si existen abusos. Yo espero que después de algunos meses podremos mejorar con cambios basados en las opiniones.

Mientras nos movemos hacia adelante a través de una organización descentralizada, esta versión 1 se convertirá en obsoleta. Ese es el porqué estamos pensando en este momento sobre la versión 2, con las siguientes mejoras:

  • Basado en reputación: La versión 1 es sobre el poder de votar basado en los tenedores de token. Esto está bien para la fase actual del proyecto, pero cuando el proyecto y el ecosistema crezca, comenzará a atraer la atención de los grandes jugadores con una gran cantidad de recursos financieros. Antes de que eso pase , necesitamos movernos hacia adelante con la versión 2, dónde además de los tenedores de tokens, la reputación también será usada para procesar el poder de votación. la investigaciones más avanzadas que hemos encontrado ha sido producida por backfeed.
  • Diversidad servicial: Versión 1 entra dentro del nivel actual del proyecto muy bien dónde aún cuándo tendremos Contratos de contribución, nosotros no esperamos cientos de ellos en un término corto. pero cuando crezcamos, será natural que la comunidad empiece a separarse ellos mismo en diferentes grupos de interés. Versión 2 deberá ser suficientemente flexible para servir a la diversidad y permitir a estos grupos prosperar y auto-gobernarse en su propio contexto.
  • Premiación espontánea de contribuciones: Versión 1 es más sobre proyectos. La proposición de proyectos son enviadas, discutidas y después votadas. Si son aprobadas, Un contrato de contribución es ejecutada y los pagos son distribuidas por los beneficiarios de la blockchain. Esto esta bien por esta fase porque estamos fuertemente bajo construcción. En algún momento tendrá mucho sentido hacer premiaciones espontáneas de contribuciones basado en la percepción de la comunidad y su valor. En está categoría Arreglos de bugs,Buenas ideas, o cualquier pequeña o mediana acción en general que agregue valor al proyecto.

En este momento estamos abiertos a hablar con las personas de backfeed, y quizá colaboren en la implementación si terminamos usando su protocolo. en unos pocos meses ellos estarán lanzando una implementación referenciadas a su protocolo en Ethereum nombrada como DAOStack.

Mapa de ruta

El mapa de ruta para nuestros sistema de gobernanza es:

  1. Desplegar el Token Server v.3.01 (IoP Core): Actualmente en camino. Proyecto ejecutado por Rodrigo Acosta con la ayuda de Matías Furszyfer.
  2. Desplegar la App de Contribución Android: La versión 1 está lista, esperando que el IoP Core v.3.0.1 sea una mayoría clara en la red de minado. Esta App fue completamente desarrollada por Matías Furszyfer.
  3. Auditoria de seguridad del IoP Core: Nosotros esperamos recibir propuestas de firmas especializadas en ciberseguridad para auditar el trabajo hecho a nivel de la blockchain para procesar los contratos de contribución. Nosotros entendemos que esta es una parte muy sensible del sistema completo y debemos auditar extensivamente.
  4. Rediseño Profesional del UX(Experiencia de usuario)/GUI(Interfaz gráfica de usuario): Nosotros entendemos que las apps desarrolladas no tienen un diseño limpio de experiencia de usuario o de interfaz de usuario todavía. Son solo una implementación de referencia. Nosotros estaríamos felices de recibir propuestas para el rediseño profesional tanto de la experiencia de usuario y la interfaz de usuario, juntos con la implementación de los cambios o la implementación separada en proyectos diferentes. Este nuevo rediseño debe acomodarse al resultado de nuestro plan de estrategia de marketing que está en desarrollo.
  5. Implementar La App de Contribución iOS v.1: Este es un proyecto abierto que no involucra los actuales desarrolladores principales. Cualquiera en la comunidad puede enviar una proposición de proyecto para el desarrollo de esta App. Mi recomendación es que tu espere un momento hasta que la App de Android es usada y los comentarios del uso en la vida real es incorporada en ello. También deberían esperar después del rediseño de UX/GUI.
  6. Implementar la App v.1 de Votación para iOS: Exactamente la misma situación que el punto 4. Proyectos abiertos para que cualquiera presente su propuesta.
  7. Apps v.2 para votación y contribución de Android: En la versión 2 nosotros convertimos ambas Apps en Apps IoP(Ellos suben perfiles al servidor de perfiles y se comunican con otros directamente) y nosotros eliminamos el uso de foros centralizados. Este proyecto depende de el SDK IoP que va a ser lanzado. Proyectos abiertos para cualquiera pueda realizar una proposición.
  8. Apps v.2 para votación y contribución de iOS: Mismo punto 6 con las Apps iOS .proyectos abiertos para cualquiera pueda realizar una proposición.

Gracias a Amado Charlé por la edición

Articulo traducido de Luis Fernando Molina:https://medium.com/@luisfernandomolina/contributions-governance-system-road-map-55ebc49c6838#.hisbsofap