El Día Después de Mañana

Una señora busca desesperadamente entre las pocas verduras de un mercado municipal, a su lado otras personas escarban entre lo poco que queda, le preguntan al vendedor si volverá la próxima semana, éste se niega, dice que apenas pudo llegar tras la amenaza de casi ser robado en la vía, la incertidumbre aparece.

5 días para la Constituyente, 5 días para que todo lo que establecemos como normal (considerando que el patrón de normalidad se asocia a linchamientos, robos masivos y demás), cambie ante el manual de un partido.

Populismo for the win

Maduro reparte taxis y motos en cadena nacional, un señor simula parecer emocionado y comenta que ahora su sueño se ha hecho realidad gracias a la revolución (¿Vivir en The Walking Dead o la profecía de los Mayas), el Dictador se aferra a que la elección va el domingo.

Incrementan el número de denuncias de trabajadores públicos que son amenazados con ser botados si no asisten el próximo domingo, Provea contabiliza un total de 87 casos, el Ministerio Público se pone a la orden y denuncia que han registrado 96 denuncias.

Cabello amenaza a la oposición, a todo adversario que lo desafíe y que cuestione el proceso, que oiga primero su estómago y no su sentido común, en VTV dividen la pantalla y colocan en menor escala a Cilia Flores, Cabello se queda con el mayor recuadro. Igualdad de calle

Persecución e Incertidumbre

El TSJ continúa en la persecución de magistrados avalados por la Asamblea Nacional, captura a dos más en Anzoátegui y se suman a la lista de presos políticos (que no tienen donde ser recluidos, cabe destacar).

De igual forma, la institución destituyó, inhabilitó y mandó a apresar a Gustavo Marcano, alcalde de Lechería por permitir las protestas, se podría esperar que sea el mismo escenario para Ramón Muchacho y posteriormente para Ocariz.

Desbloqueamos niveles del caos, las calles simulan ser un escenario de una película apocalíptica, la gente compra lo que consigue para tratar de abastecerse. Viene un paro de 48 horas, considerando que en el anterior hubo una escalada de la represión y un mayor nivel de ataques.

Sin embargo, el ciudadano se debate entre aferrarse a seguir encerrado, muriendo entre los quirófanos sin medicamentos a pronunciarse ante un fraude como la Constituyente. El escenario es el peor, el optimismo está muerto, hay que remitirnos a los hechos y descartar rumores.

El ciudadano se encuentra como Theon tras el botín de Euron Greyjoy, sumergido entre las aguas, dudando hacia dónde se dirige o si levanta la voz para reclamar lo que pertenece de forma legítima.

@Chdnk