El proyecto Unseen Art (Arte a travez de la manos)

“Imagina no saber qué aspecto tiene la sonrisa de Mona Lina, o los girasoles de Van Gogh. Imagina oír a la gente hablar sobre ellos y conocer su existencia, pero nunca haberlos experimentado por ti mismo”, Esto fue lo que dijo Marc Dillon como una respuesta a la pregunta de como se le ocurrió algo así.
Para realizar estas muestras utilizan escáneres de 3D e impresión 3d con base de arena para recrear las obras de arte en una escala y calidad que se pueda exhibir en museos.
Lo que los escultores quieren lograr con esta campaña es que los invidentes también puedan apreciar el arte como todos , que puedan hablar acerca de todas esas obras famosas y que puedan vivir la experiencia de ir a un museo.“Sería una revolución que los invidentes fueran a las galerías de arte, las odian porque allí no hay nada que tocar,” dice el diseñador Marc Dillon.
Con esta exposición lo que los diversos escultores nos quieren transmitir es un mensaje de empatía a aquellos que no pueden apreciar el arte de forma visual y nos invitan a que todos podamos participar para que el arte pueda llegar a todos de la misma manera.
Daniella Rivero