Costumbres de una boda

Los matrimonios es España son un asunto que se respeta mucho desde el sentido cultural si deseas hacer una, lo más probable es que te tengas que preparar para recibir a unos 15o invitados o más, porque el pueblo completo querrá presenciar el día más dulce de la vecina. A pesar de que los tiempos han cambiado hoy queremos hablarles de algunas costumbres de boda que se han mantenido vivas.

Comencemos a nombrarlas

La pedida de mano no es solo una tradición española, pero a pesar de los tiempos en los que estamos viviendo, algunas parejas siguen respetando este hermoso acto. Tal vez ya no se haga una fiesta de gran envergadura como las que se hacían anteriormente, donde los padres y familiares de ambos novios debían hacer acto de presencia, sin embargo se sigue tomando este paso como algo importante y formal. En la actualidad se valen de recursos más divertidos y diferentes, respetando siempre el sentido clásico.

Una de las tradiciones más remotas es llevar huevos a las clarisas para la ceremonia, desde hace mucho tiempo que se práctica pero para ser sinceros, todavía no se tiene una versión concreta. Lo que cuenta la leyenda es que para evitar que lloviera el día de la boda, la novia ofrendaba huevos al monasterio de clarisas a fin de que se le rogara a Santa Clara que el día de su boda todo saliera bien. Recordemos que uno de los mitos, cuenta que si llovía el día de la boda, la novia iba a tener alguna desgracia o iba a pasar su vida entera en llanto.

Llevar a la boda algo viejo, prestado y azul, nombrando lo que significa los tres respectivamente, lo viejo simboliza el pasado de la novia, es decir no se corta el pasado por el contrario se une al presente, lo prestado es símbolo de amistad, los lazos no se rompen, se mantienen y lo azul representa la fidelidad. Aunque hay muchas opiniones a favor y en contra esta costumbre de boda se ha mantenido en los matrimonios. No nos olvidemos de la tradición que hasta ahora es la más sólida , el ramo de novia, es un elemento que siempre está presente, unos más originales, otros más clásicos pero siempre están en la mano de la novia.

Las 13 monedas

Esta costumbre de boda en su expresión más pura y tradicional, consiste que el novio debe entregarle a su novia 13 monedas como símbolo que a partir de contraer nupcias el novio se encargará de que a la novia no le falte nada, tomando la responsabilidad de la manutención de su futura esposa.

Pero como los tiempos son otros, ahora no solo el novio es quién hace le entrega, por el contrario la novia se intercambia las monedas con el hombre como símbolo de que las finanzas deben ser compartidas y la salud sea próspera.

Sin importar las tradiciones viejas o nuevas comprar detalles de bodas siempre será parte de tu boda, porque es la responsable de que luzca tal y como siempre la soñaste.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated danielys flores’s story.