Tips para crear buen contenido para tu blog

Sabemos que crear un blog es una tarea sencilla, no necesitas ser un experto en informática para crear uno para tu empresa o tu negocio. Esta es una herramienta clave para dar a conocer tu negocio por Internet, pero el hecho de que sea sencillo de crearlo no quiere decir que su mantenimiento lo sea. Probablemente ya empezaste a construir contenido para tu blog, pero los resultados no son los que estabas esperando, el tráfico y las visitas no han aumentado nada desde que lo creaste. Ahora bien lo primero que debes cuestionarte es la regularidad con la que publicas.

Crea una idea

En Posicionamiento Web Systems sabemos que no es fácil tener una idea diferente en este mercado, todos hablan de todo y tal vez lo que pensaste no es tan genuino, pero recuerda que tienes algo a tu favor, nadie escribe igual que tú. Una vez que ya tengas la idea, analiza si a tu público meta les gusta tu particular forma de escribir, revisa las visitas que ha tenido tu blog últimamente y realiza un conteo de los comentarios que surgieron a partir de un determinado artículo, así verás si a tus lectores les agrada tu forma de escribir, si realizando la revisión te das cuenta que no hay puntos a tu favor, es hora de que cambies tu manera.

Observa como escribe tu competencia y analiza el comportamiento de sus seguidores, esto a fin de que puedes generar una estrategia de contenido mucho mejor, recuerda que estamos viviendo en un mundo competitivo, si no tienes la actitud correcta, habrás perdido el tiempo.

Otra estrategia sería, preguntarle a tus seguidores qué temas les gustaría que tu publicaras en tu blog, recuerda que ellos son tu primera base de datos, solo debes prestar atención a los detalles, la observación es clave al momento de generar tu propio contenido.

Utiliza otros recursos

El idioma puede ser una limitante al momento de escribir, si estás en esos momentos en que estás sentado en al frente del computador y después de un par de horas pensando, buscando y analizando la información no consigues ningún material valioso, es hora de que salgas de tus fronteras, busca contenido en otros idiomas, bien sea inglés, portugués, francés, el que sea.

Si no entiendes estos idiomas, no te ahogues, busca un traductor como el de Google y traduce el contenido, aquí tendrás el triple de información para sacar un buen artículo para tu blog, recuerda que el Internet es una herramienta con ventajas casi infinitas, solo tienes que aprender ciertos truquitos, para convertirte en todo un experto. La idea es que puedas entender lo que está en tendencia para que ayudes a tu mente a crear ideas y nuevos temas.

Los artículos de tu blog son un gran apoyo

El cualquier omento puedes tener un bloqueo mental, donde no te surgen ideas para escribir, para combatirlo, sería excelente que te apoyes de los artículos viejos que están en tu blog, de pronto al leerlos surge una nueva idea o tal vez puedas tomar ciertos puntos para crear uno nuevo.

Incluso ese artículo antiguo te servirá para enlazar un contenido y así estarás colocando enlaces internos, importantes para el SEO y que te ayudarán a generar tráfico; además de generar un excelente contenido le estás dando una razón a tus lectores para quedarse contigo y también para compartir tu contenido. Como verás construir contenido para tu blog es más sencillo de lo que parece, solo necesitas un poco de paciencia y mantener la concentración cuando te sientes al frente del computador.

Las redes sociales como fuente

Los escritores somos excelentes observadores, cuando buscamos información nos las ingeniamos para escribir algo que le guste a la gente, por eso te recomendamos que agotes todas las fuentes posibles, para eso es necesario que observes todo lo que se dice por la redes sociales, las tendencias.

Estas son otra gran ventaja, te ofrecen información nueva y fresca, recuerda que tienen una característica muy particular, la brevedad, es como el periódico, la noticia de ayer, es vieja y de ella nadie se acuerda. Si sigues estos básicos truquitos podrás mejorar la autoridad y posicionamiento de tu blog.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.