Toallas de algodón orgánico: Una alternativa diferente

En Toallas Personalizadas sabemos que estas son más que un accesorio en nuestros baño, forman parte de nuestro día a día, puesto que los usamos a diario, cada vez que salimos de la ducha después de un relajante baño, para secar nuestras manos, cara, cabello y en general todo el cuerpo. Hay una variada cantidad de toallas, las hay de fibra sintética, bambú, lino, las de PIMA y de las que hablaremos en este artículo, las toallas de algodón orgánico.

El algodón es 100% natural

El algodón es un material que está presente al menos en el 50% de nuestra vestimenta, las tenemos en los calcetines, toallas, Camisetas Serigrafiadas, pantalones y pare usted de contar, sin embargo, para todas esas personas que nos encanta cuidar el medio ambiente, hay una alternativa diferente que nos cuesta mucho rechazar o dejar de lado, se trata del algodón orgánico.

Lo curioso de este material es que no se emplea ningún tipo de componentes sintéticos, químicos o transgénico, por lo que además de parecerse mucho al algodón natural, estaríamos secando nuestro cuerpo con un material libre de toxicidad. Por lo que al adquirir toallas de algodón orgánico no solo estamos colaborando con el medio ambiente, sino también, estamos cuidando nuestra salud.

No se desvanece su color

Otro importante dato curioso con respecto a este tipo de paño es que al contrario del resto, al lavarlas, su color no se desvanece, más bien, se intensifican, porque es totalmente natural, así como lo es el blanco, los colores más comunes en este tipo de toalla son desde color marrón tierra hasta verdes en distintos tonos. Así que valdría la pena la pena tener unas cuantas en nuestro baño, porque tendríamos toallas por unos cuantos años.

Por ser totalmente naturales, no producen reacción alérgica ni mucho menos efectos secundarios al contacto con la piel, por lo que su uso es seguro, dentro de las bondades de este tipo de algodón podemos encontrar que no se usa ningún tipo de pesticidas en el cultivo, que pudieran amenazar con el buen estado de la tierra donde se lleva a cabo su cosecha.

En el tratado del orgánico no se usa pesticidas tóxicos

Aunque son muy contados los casos, hay personan que presentan reacciones en la piel, cuando usan paños de algodón, y la razón principal es que este recurso natural, algunas veces es sometido a contaminantes fuertes para acabar con las plagas que contaminan o dañan el buen estado.

Dentro de las ventajas que posee cosechar algodón orgánico para fabricar toallas o cualquier tipo de prenda para vestir, tenemos que las semillas no poseen ninguna alteración en su genética, los fertilizantes son naturales, la remoción del algodón de hace de manera manual, por lo que no se daña al extraerlo, no se usan pesticidas tóxicos para las plagas, más bien se usan abejas y las vaquitas de San Antonio, debido a que se alimentan del pulgón.

Las toallas de algodón orgánico tienden a tener un costo mayor debido a que su tratado en la tierra amerita más trabajo y cuidado, sin embargo al usarlas, estamos 100% que su piel estará libre de efectos adversos. Cuando desees adquirir una toalla de calidad, te invitamos a que sepas identificarlas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.