“Personaje Oscuro”
Repasando las acciones del clavo nuevo en mi tormentosa relación amorosa con el profe, encuentro detalles que nunca me puse a analizar como las cosas que nunca pregunté. Siempre me cautivó el hombre atento que le encantara escuchar todo lo que tenía para decir, que le interesara tanto mi vida que no hubiera tantos temas de conversación más que el de conocerme. Ja! Que ingenua fui!
Eso de que el ego me gobernara dejó repercusiones dolorosas por no ver su plan maestro es desarrollo. Hombre que escucha, escucha y escucha, es hombre de cuidado o como diría un buen amigo = un personaje oscuro. Muy pocos hombres tienen la habilidad de poner atención a cosas que al final van a olvidar y muchos tienen la capacidad de envolver a una mujer para que crea todo lo que le dice.
Tal fue el caso de mi clavito nuevo, cuando se iba lejos a hablar por teléfono porque eran cosas de su hija pensé en que era justo respetarlo y darle su espacio hasta que yo pudiera estar presente en él, lo más tonto del asunto es que ambos teníamos aún a esos clavos oxidados en el panorama, nada más que el mío eras más “controlable” o menos tedioso que la loca oxidada esa.
Luego de los te amo y los fines de semana de encanto, conociendo a sus “amigos”, su familia y su “modo de vida” fuera de la u, me embobé aún más que en una novela, lo que lo diferenció fue la cruda realidad. Todos los días que compartíamos habían señales demasiado claras pero como la del dicho y la canción me hice sorda, ciega y mudisima!!! Todo por darle el beneficio de la duda!!!
La oxidada esa no dejaba en paz al clavito nuevo, la pregunta era porqué? En la búsqueda de argumentos cometí otro gran error de las mujeres, echarle la culpa a la otra cuando tal vez el de la culpa era él.