En mi experiencia el feedback, retroalimentación que le das a una persona sobre su conducta o desempeño, es un tema delicado y con el cual no todas las personas se sienten cómodas. Por supuesto estoy hablando del feedback de aspectos a mejorar (que en la práctica son solicitudes de cambio de conducta), porque el reconocimiento o las felicitaciones por un trabajo bien hecho casi todos las recibimos bastante bien.

Image for post

¿Por qué a algunas personas les cuesta dar o recibir feedback?

Pueden existir diversas razones, entre ellas:

  • No saben cómo entregar o recibir feedback.
  • Tienen temor a generar conflicto o causar malestar en la otra persona.
  • El feedback que han recibido históricamente han sido críticas personales. …


Image for post
Image for post

Hace unos días, en el contexto del programa de mentorías de Más Mujeres en UX, hice una charla motivacional para niñas de séptimo básico a cuarto medio. Cuando empecé a prepararla, la primera pregunta que me hice fue: ¿qué título le doy a esta charla para que las niñas se motiven a participar?

Pensando en esa etapa de mi vida, recordé que estaba bastante desorientada sobre mi vocación, además me daba mucho miedo equivocarme en la elección de la carrera profesional. …


Dejar de gastar horas en actividades que no aportan, reducir los pendientes, enfocarse y poner énfasis en los resultados antes que llenarse de tareas son claves para ser más productivos en el trabajo y más felices en nuestras vidas.

Image for post
Image for post
Desde siempre, la humanidad ha tratado de dominar el tiempo. (Imagen: Freepik)

Hace unos años, yo pensaba que gestionaba bien mi tiempo. Lo creía por la cantidad de tareas que lograba abordar en un lapso de tiempo determinado y porque siempre estaba full ocupada.

Pero estaba equivocada. Cometía tres errores cruciales: era multitasking (sí, es malo), me enfocaba en exceso en las tareas y no lograba equilibrar las distintas áreas de mi vida.

La trampa del multitasking

Creía que mientras más temas abordaba en paralelo, más productiva era. WRONG.

Había caído en la trampa del multitasking, como les pasa a tantas personas. Los principios de Kanban explican que debo limitar el WIP (work in progress o el trabajo pendiente) y enfocarme en pocas tareas a la vez. …

About

Carolina Rojas

Ingeniera Informática, Coach Ágil y Coach Organizacional. Co-líder Mentorías en la comunidad Más Mujeres en UX.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store