Stupid girl

Darina
Darina
Aug 26, 2017 · 2 min read

Creo que todos nos sentimos del otro lado de la calle; entonces los estúpidos son los otros. Los frívolos son los de enfrente. La verdad es que los desmemoriados somos todos.

Mientras sonaba la canción de Stupid girl, este lunes 14 de agosto en el Palacio de los deportes, hice feliz a mi adolescente interior e hice las paces con algo que me estaba carcomiendo las entrañas desde hace mucho tiempo: la enorme responsabilidad que hay en tomarse a uno mismo demasiado en serio.

Esa confrontación con el otro, ese constante competir no crea lazos, solo sirve para distanciar y dividir.

El concierto de Blondie y Garbage me llevó a una época de mi vida en que me sentía demasiado importante como para escuchar lo que escuchaban los demás.

Vivir en la periferia del gusto musical me daba la sensación de seguridad de quien no es comprendido. La autoafirmación de quien no pertenece. La coraza de quien se refugia en lo distinto y, desde allí, afirma superioridad.

You pretend you’re high
Pretend you’re bored
Pretend you’re anything
Just to be adored
And what you need
Is what you get

Don’t believe in fear
Don’t believe in faith
Don’t believe in anything
That you can’t break

Pero algo que se me quedó muy grabado de la presentación de Shirley Manson fue la anécdota de que contó sobre Debbie Harry:

“¿Saben por qué Debbie Harry sigue vigente despúes de tantos años? En esta gira compartimos escenario con mucha otras bandas pequeñas, en diversos escenarios de Estados Unidos que aún no tienen el nombre para salir de gira internacional.

“Un día yo regresaba al camerino, después de mi presentación y vi a Debbie maquillando en persona a una joven y talentosa nueva cantante; Debbie es así y es el tipo de mujer que no tiene miedo a compartir el escenario con otras mujeres o perder el reflector. Para mí eso es lo que la ha hecho grande y lo que la convierte en una mujer extraordinaria, con la que estoy muy feliz de compartir el escenario. Yo la admiro mucho desde que era una niña y la escuchaba en Edimburgo.

Debbie Harrys salió vestida de abejita y las piezas del rompecabezas tuvieron sentido para mí, como en uno de esos cuadros que tienes que tomar distancia y hacer bizcos varias veces antes de notar la imagen, pero una vez que la notas, queda allí grabada, para siempre.

Esta semana también me despedí de otra gran mujer, periodista, que fue un ejemplo y una inspiración para muchos; frente a sus coronas de flores todos recordamos su estilo, su generosidad, su sonrisa, su entrega.

Quedan pocas huellas de nuestro paso por esta vida. Nuestra capacidad de dar y de darnos es de las que más dura.

D.

)

Darina

Written by

Darina

...y las aventuras de su minifalda vengadora.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade