Darry Fauster y el porqué de mi apodo.

En internet siempre he tenido un apodo. Y desde que conocí Harry Potter, este me ha identificado.

Cristian González
2 min readJul 23, 2017

En mis redes sociales, seguro me conoces por DarryStonem y no por Cristian González o como me quieras llamar. Tiene una explicación y si, tiene que ver con Harry Potter. Todo fue porque en la escuela necesitaba hacer un cuento de tarea con un nombre “original” y se me ocurrió ese.

Foto de una conferencia que di en Campus Party, donde mis redes sociales aparecen como DarryStonem. Hasta en pláticas de Microsoft uso mi apodo.

En esos momentos había estado leyendo un libro donde venía una especie de relación entre números y letras, uno que se llamaba “El diccionario del mago”, y siguiendo el libro:

A era 1, B era 2… y así sucesivamente. Así que si cumplo años el 5 de Octubre (05–10) y quitaba los ceros y hacía una resta (5–1) daba por hecho que 4 era D en el “resultado mágico”.

Así que cambié la H de Harry por esa D y así se dio el Darry.

El Fauster fue por de la palabra “Faustus” que me dijo una profesora, que no recuerdo el porqué, pero su significado según Wikipedia es:

Fausto es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Significa «fausto, próspero, dichoso, feliz, que trae buena suerte», del latín faustus, proveniente de la raíz fav, como en faveo, «favorecer».

Así que cambié el “us” de la palabra por las últimas dos letras de Potter y listo. Tenemos el apodo. Que según yo significaba “El nuevo Harry es ahora feliz” o así es como quería sentirme en ese momento.

Tiempo después terminé cambiando el Fauster a Stonem por el apellido de Tony Stonem de Skins. Qué complicada decisión. Pero me siento feliz por la decisión.

¿Qué estaba pensando al hacer ese apodo?

La mayoría de mis amigos más cercanos tienden a llamarme así por costumbre. Muchos de ellos los conocí en un club de Harry Potter llamado HL México y sólo nos llamábamos por nuestros apodos. Era lo divertido de ese club, el llegar y ser alguien más.

Posteriormente papás de mis amigos, amigos de amigos cercanos me han llamado de esa forma. Y lo siguen haciendo.

Y cuando me han estado llamando así por muchísimo tiempo y me dicen “Cristian”, siento como si algo hubiera hecho mal o que algo malo les hice. Es feo y raro.

No tiene mucha ciencia el apodo, pero ahora es algo que me ha gustado demasiado y lo sigo usando después de casi 10 años con el.

--

--

Cristian González

Desarrollador de aplicaciones móviles con Xamarin y UWP. Speaker de tecnologías Microsoft cuando estoy de humor. Amante de la tecnología y gadgets.