Aceptar el porcentaje de error (¡pero que alguien me lo diga!)

Datasocial
1 min readFeb 28, 2017

--

Uno de mis mejores amigos del sector ha venido a la ofi para ver un proyecto común con un cliente. Después de la reu le he estado enseñado un proyecto de los que tenemos en la empresa que yo estoy liderando y me ha dicho muy serio:

“no te lo tomes a mal, pero te has equivocado en como lo has gestionado”

Y llevaba toda la razón. Toda. Y que suerte sacar un rato para contárselo y así poder corregir. Nada más salir de la ofi ya estaba pensando en como solucionarlo. La cosa es que me ha hecho pensar lo importante que es tener amigos que te digan: eh, por ahí y no. Y lo difícil que es algunas veces que alguien del equipo desde dentro vea que nos estamos equivocando. Así que me he quedado pensando…lo primero en lo que acabo de decir, en lo importante que es tener gente que te diga lo que de verdad piensa y lo segundo es que he empezado a pensar si últimamente me equivocaba más que antes en las decisiones. Y he llegado a la conclusión de que no, me equivoco igual pero ahora tomo muchas más decisiones (debe ser eso en lo que consiste tener tu propia empresa). Así que si me equivoco en un 1% (¡ojalá!) ahora ese uno es más grande. Y tendré que aprender a gestionarlo. Intentar equivocarme cada vez menos. Corregir más rápido. No enfardarme tanto conmigo cuando me equivoco. Y rodearme de gente que me avise.

--

--

Datasocial

Expertos en estrategia digital. Amamos los datos (y los gatos) Aquí @anaaldea cuenta su experiencia como emprendedora en prácticas