Frío

camila
camila
Jul 20, 2017 · 1 min read

Aliento congelado, temperatura bajo cero, abrigos y bufandas. El frío de tus manos toca la piel de mi cuello, es chocante, pero no incomoda. Podes dejarlas ahí un rato, si querés. «¿Están frías?»

El brillo de tus ojos, que no sé si está ahí o lo aluciné cuando me mirás. Me encandila, pero no me ciega. Lo siento, veo las luces reflejarse y titilar. Y dura hasta que los cerrás. Y cuando los volvés a abrir, el frío de tus manos se transporta a ellos. Y tus manos siguen sin estar calientes, y ahora tus ojos también. Y tus párpados suben y bajan, y la frecuencia no cambia. Tu ritmo cardíaco tampoco.

Todo lo que pasó, lo que fue y lo que pudo ser se fue con el frío viento de julio y sin una canción de por medio, aunque todas las canciones me hagan acordar a vos.

Quizá el mes que viene el clima mejore, o empeore con tormentas. Capaz también me compre una campera nueva y abrigada. Mis zapatos se van a dejar de embarrar con el barro que dejó la lluvia. El único brillo que se va a poder volver a lustrar.

Y tus ojos. No los podes dejar ahí, en mis ojos, si quisieras. Prefiero no mirar.

Están fríos.

)

    camila

    Written by

    camila

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade