Dave A. Garcia
Aug 26, 2017 · 3 min read

Pariah.

Esto es un pensamiento que a estado dando vueltas en mi mente durante. varios meses y está dirigido a mis amigos, conocidos e hispanos en general viviendo en E.U.A.

Si crees que es de ayuda a alguien ayúdame a compartirlo. Cópialo y mándalo si gustas!

La situación en la que creciste y vives no define quién eres ni quien serás, las expectativas que se tienen de ti son bajas, pero quiero decir amigo, no estás echo para limpiar casas toda tu vida, trabajar horas en el campo o vivir solo para pagar tus rentas, si esa es tu visión no hay problema, si crees que es para lo que veniste a este país estás equivocado amigo, las expectativas son bajas y la presión es mucha, si tienes expectativas más grandes NO estás mal, tus altas expectativas no te hacen egocéntrico o excéntrico si estás en esta nación es para que crezcas, te realizes y ¡Avances!

En una ocasión me dijeron. – “Ya te veré en unos años llamándome para recoger las crías. de tus puercos”.-

No es culpa tuya, pero tampoco es culpa de las otras personas.

Puedes algunas veces haber contado tus aspiraciones a otras personas y estas personas personas pudieron haberte contestado, “La universidad es muy cara.”, “mejor comienza a ganar dinero ya”, incluso en una ocasión escuché, “eso es cosa de gringos”.

NO LO ES!

Me gustaría dejar y recalcar que no estás aquí para quedarte en la situación en la que estabas y tus deseos de crecer no te convierten en la oveja negra.

Me llega a la mente este ejemplo, llegan dos personas de unos veinte años a. la enorme ciudad de Houston, la persona número uno planeará , estudios, trabajo y residencia, la persona número dos planeará camioneta, trabajo y lujos. Ambos saben lo que quieren y si cruzan palabras ambos clamarán. tener. razón, ninguno está mal, pero debemos recordar que muchas veces nuestra aspiración trabaja en relación con lo que hemos visto, vivido y creído de nosotros.

2. Si no sufres no sirves

Claro que aprecio lo que nuestros padres han hecho para que estemos aquí he independientemente de la historia, tú. no tienes que reescribir esa historia para poder ser alguien en la vida.

Así como lo que vistes no define quién eres, tus horas de trabajo no te convierten en mejor persona.

“Tú no sabes trabajar, no sabes de la vida y ya te veré en este lugar”

Otra cosa que escuché por ahí.

Tienes dos opciones, sentarte a contar tu. historia, llorar y quejarte del presidente Trump o guardar silencio. y como un amigo me dijo. una vez “calla y sorpréndelos después”.

En algún momento en la historia las personas que aspiraban a más o que simplemente sus ojos eran abiertos a cosas distintas a las de su cultura eran catalogados como parias alejados de la sociedad, atacados y hasta asesinados.

No vivimos más en esos tiempos, sueña en grande, aspira en grande, probablemente recibirás comentarios que te van a. afligir o tu situación puede ser difícil, pero lo que hizo a José el soñador, José el soñador es que a pesar de ser vendido por su familia, laborado como. esclavo y haber entrado a la carcel el jamás olvidó sus sueños ni quien fue el autor de esos sueños.

En mi experiencia, en el momento que llegué a Texas el hecho de comer un kolache me soltaba a carcajadas, tener una salchicha en medio de un pan y poner jalapeño en ella me sonaba a locura, solté a carcajadas el momento que me dijeron qué era un kolache, mis ojos no estaban abiertos a semejante ricura y cualquiera que mencionara su amor por los kolaches me causaba gracia.

Sé paciente, no dejes de soñar y no te aflijas, las aspiraciones de tus padres no deben de ser tus aspiraciones y no. dejes. que estas te definan.

Que padre que leíste al final 😜, un abrazo.

)
Dave A. Garcia

Written by

Si soy diferente es por que todavía no me encuentro.