Self note a mi “Yo” pendejo.

Tenía pendiente retomar escribir, hace rato quería hacerlo pero el tiempo no daba, o siempre tenía “algo mejor que hacer”. De hecho, siempre valoré a la gente que encuentra sus 40 minutos para escribir. Yo, me tomé más de 3 horas, cuando no lo haces con frecuencia, cuesta más. :)

Típicamente escribiría sobre innovación, estrategia y publicidad digital, me quejaría sobre lo mal hecho, valoraría lo bien hecho, etc… pero, boooooring… mentira, ese será el próximo post, esta vez decidí escribirme a mí mismo, a mi “YO” pendejo.

Siempre me consideré una persona curiosa, ansiosa y muy poco conformista. Eso, a lo largo de mi vida me generó PROs y CONs. Al principio más contras que luego se convirtieron en PROs. Con el pasar de los años, me fui dando cuenta que me hubiese encantando volver al pasado para cambiar o valorar algunas cosas que de pendejo, o las hacía mal o no le daba la verdadera importancia que merecían.

Entonces, a vos, que estás con las ganas de conquistar el mundo, que querés hacer las cosas bien pero no te salen como querés, van estos pequeños consejos de tu futuro “yo”:

No trates de pertenecer, de verdad.

Intentaste que te guste la música que le gusta a todos aunque en realidad la odiabas, intentaste fumar porque capaz el resto lo hacía o te parecía cool, cuando en realidad solo tosías y odiabas el olor. De verdad, mientras menos sigas a la manada, mejor. Tenés que saber que mientras más diferente seas, y menos trates de guiarte por otros, van a aparecer las mejores personas en tu vida. Es preferible que seas vos mismo con lo que eso pueda acarrear, a tener que estar siempre tratando ser uno más para agradar a otros.

PH.: @PameCfretes

Seguí curioso.

Preguntas todo, te metes en los detalles, te haces preguntas existenciales, sos tan annoying a veces, en serio, querés saber el porqué de hasta de lo más pelotudo, y eso puede ser super rompe-bola para el resto, pero que NO TE IMPORTE, preguntá, discutí si no estás de acuerdo con algo, no te calles. A lo largo de tu vida te vas a cruzar con gente con la que capaz no compartas puntos de vista, pero es importante que dejes los tuyos bien claros.

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.” A.E.

Que tus malos momentos sean una oportunidad.

Tus peores y mejores momentos van a formar quién sos, van a consolidar tu esencia y personalidad, todo lo que te pase, bueno o malo, será una feroz oportunidad, una oportunidad para crecer, para no volver a cometer tus mismos errores, para dejar de lado lo que te hace mal y quedarte solo con eso que te hace bien. Para que, diez años después, digas “que pelotudo fui” y te cagues de risa porque ya fue, lo aprendiste.

Walter White te va a enseñar que uno puede tocar fondo y levantarse, o tocar más fondo.

Viajá lo más que puedas.

No importa si justo no coincidís con algún amigo para hacerlo. A veces, hasta viajar solo es mejor. Que no te importe endeudarte, que tu mejor amigo de toda la vida se haya comprado un 0 km del año y vos no, las verdaderas experiencias de vida vienen de lo que está pasando allá afuera, las que vos mismo tenés que descubrir y créeme, todos los lugares y la gente que vas a conocer van a valer más que cualquier cosa material que puedas tener.

Paisajes, calles y gente que van a llenarte de historias y momentos únicos.

Escuchá más.

Tenés que saber que cada persona tiene una historia, algo relevante para decirte aunque no parezca, prestá atención en escuchar sus historias y lo que tienen para decirte, las tomes en cuenta o no, van a ayudarte a formar puntos de vista.

Te va a tocar conocer a Sam, su historia y la de su familia, y te va a enseñar que a veces nuestros problemas son nada.

Encontrá lo que amas y dejá que te mate.

Esta es una cita que me gusta mucho de Charles Bukowski: “Find what you love and let it kill you”, podés aplicar a diferentes ámbitos de tu vida, tanto en el profesional como en lo personal. No va a ser fácil que encuentres lo que realmente te gusta hacer por el resto de tu vida, pero es importante que hagas eso que amas, para que te entregues y lo hagas con pasión. Sino, no tiene sentido.

John vive con su esposa en Brooklyn, cada día pinta un paisaje diferente para alguien especial.

Podés cambiar el ánimo a alguien, anytime.

Siempre fuiste un tipo frío, seco, no te gustan la cursilerías y de hecho te costó siempre demostrar lo que sentís (año 2015 y seguís igual ja!).

Vas a conocer a un amigo al que vas a mandar al carajo porque se enamora muy pronto, no vas a entender cómo hace para que, en menos de un mes ya esté haciendo cartas cursis para esa persona que acaba de conocer, leíste bien: CARTAS y EN PAPEL. Te va a parecer exagerado y ANGÁ, pero a la larga te vas a dar cuenta que en realidad está bueno ser un poco emocional, no tener miedo de sentir y sobre todo: decirlo.

Con el pasar de los años, capaz con tus quilombos de cada día, a veces se te pase tomarte un momento y que digas algo lindo, más de una persona te va a agradecer escuchar “me caes bien” o “te quiero” de vez en cuando. Hacelo, para algunos vas a quedar como un freak de mierda, y a otros les podés hacer el día.

Frase vista en una silla de Rockero.

En fin, la lista puede seguir, capaz es medio cliché todo lo que te dije, pero lo importante es que sepas que vas a cometer errores, la vas a pasar mal, vas a aprender, vas a levantarte, vas a hacer lo que te encanta y lo vas a hacer con pasión, vas a rodearte de gente sensacional y muy diversa, gente que te va inspirar, vas a rescatar lo mejor de cada uno de ellos y te vas a convertir en eso que siempre quisiste.

Sigamos girando.

DV — 2015

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.