Comunidades techie “taster”

Una de las grandes virtudes de las ciudades grandes a.k.a metrópolis, son sus comunidades (developers, hackers, designers, etc.), yo soy de una ciudad pequeña al norte de México, en mi ciudad son muy pocas las comunidades, o escasas, en mi visita a la ciudad de Guadalajara he notado que las personas de las diferentes comunidades tienen algo en común el gusto por compartir sus conocimientos, experiencias con los demás.

Paseando por algunos rincones de la ciudad de Guadalajara, encontré ciertos patrones que se repiten, grupos de personas con intereses en común, reunidos en áreas denominadas hackerspaces, coworks, o simplemente oficinas de alguna empresa techie.

El poder estar en alguna comunidad tiene un gran valor, conoces a grandes personas, o líderes de la industria, los cuales están dispuestos a ayudarte o compartir experiencias buenas o malas.

Algo que note aca en Gdl es que la mayoría de los eventos siempre los patrocina alguna empresa del área, simplemente por el amor al arte, so cool.

Sigo en la búsqueda del elemento para poder plantar la semilla en las personas de mi ciudad y lograr tener comunidades realmente unidas por el deseo de compartir/aprender y no por querer obtener algún tipo de remuneración.

Espero poder obtener el sexto elemento y llevarlo a mi ciudad para poder generar grandes comunidades locales.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated David Lizárraga’s story.