
Algunas veces he necesitado convertir una imagen a otro formato o inclusive cambiar su resolución, como por ejemplo para un post en el blog, aquí es donde entra en escena Desqueeze.
Desqueeze no sólo nos permite cambiar el tamaño y formato de vídeos y fotos muy fácilmente, sino que también puede trabajar con varios archivos simultáneamente y con bastante fluidez. Su aplicación no tiene límites, podemos emplearla simplemente para ahorrar espacio de almacenamiento achicando la resolución de algunas fotos, o para publicarlas con mayor rapidez en las redes sociales o para subirlas a un blog o web donde se requiere un determinado formato y resolución.
Como se utiliza Desqueeze:
La interfaz de Desqueeze es bastante limpia y sencilla.
Sólo debemos seguir unos simples pasos para conseguir nuestro objetivo. Abrimos la aplicación y seleccionamos la o las fotos que queremos editar.
Luego seleccionamos el menú de edición de fotos en la zona inferior izquierda de la pantalla y aparecerá un menú desplegable hacia arriba con varias opciones.

En la primera fila del menú podemos elegir el formato que le daremos a la imagen (mantener el que tiene, PNG, JPG o TIFF). Mientras que en la segunda podremos elegir la resolución de la imagen y la rotación de la misma.
En las otras dos filas podremos elegir como enmarcamos nuestra foto: modo retrato, paisaje, cuadrado, ajuste a la resolución estirando la imagen, cortando la foto o rellenando la parte restante.
Para ver el resultado de los cambios realizados, sólo tenemos que pulsar en el logotipo de Desqueeze que nos aparece en la parte inferior. Estos resultados se guardan automáticamente en nuestro carrete de iOS.
Acá pueden ver la aplicación en acción:
Desqueeze está disponible en forma gratuita en el AppStore.
By @arielacri

Originally published on Wordpress