Día de la Juventud: mucho más por trabajar que por celebrar

Image for post
Image for post

Dicen que los jóvenes de hoy en día somos la generación más preparada de la historia. La realidad es que somos una generación comprometida, que no nos gustan los enfrentamientos y buscamos entendimientos, diálogo con quien piensa diferente por el beneficio de todos.

Mostramos nuestro espíritu luchador en forma de medidas, creemos en España y en sus Comunidades Autónomas por ese motivo hemos desarrollado 360 Medidas de acción y reconstrucción. Somos jóvenes libres, eso nos permite tomar decisiones conjuntas y dejar atrás las imposiciones. Para ser libres, la solución pasa por más libertad.

Somos jóvenes unidos, porque sabemos que la unión hace la fuerza y que unidos es la única forma de salir adelante sin dejar a nadie atrás. Estamos comprometidos con las libertades, la justicia y la honradez política.

Somos jóvenes sostenibles, concienciados con el planeta de hoy y sobre todo con el planeta del mañana, queremos facilitar las cosas a las generaciones futuras. Una generación mucho más concienciada que las anteriores y eso ayudara a alcanzar esos objetivos.

Somos jóvenes diversos, y defendemos unos derechos iguales sabiendo que todos somos diferentes. Luchamos por visibilizar, avanzar en derechos y favorecer alcanzar una igualdad real entre individuos.

Somos jóvenes que sumamos, que queremos ayudar y aportar a la sociedad sobre todo en momentos difíciles, que nuestra aportación a esta crisis no pueden ser solo palabras.

Desde Jóvenes en Libertad hemos sido el catalizador de las emociones y sensaciones de los jóvenes españoles, todos aquellos que están decididos a construir y avanzar. En la interacción que hemos tenido en los últimos meses hemos recibido constantemente las mismas preguntas de jóvenes preocupados y comprometidos, os sorprendería la cantidad de mensajes de jóvenes y adultos, con grandes interrogantes, por si merece la pena terminar los estudios, si les vale de algo el grado universitario o la FP, por su futuro laboral más inmediato y junto con eso si tendrán la posibilidad de irse de casa, de independizarse y pagar un alquiler que les permita comer y vivir dignamente.

Para todos aquellos jóvenes que nos leen, ven o escuchan la respuesta siempre es “Sí”. Si estás dispuesto, siempre si tenemos oportunidades, solo necesitas disciplina, ilusión y compromiso. Teniendo esas herramientas, encontrar a cientos de jóvenes aliados que te ayudarán y facilitarán soluciones, esos mismos problemas que nos hemos encontrados todos en el algún momento de nuestra vida.

Desde Jóvenes en Libertad queremos que nuestras 360 medidas ayuden a nuestro país a salir adelante más libre, más unida, más sostenible, más diversa y una España donde seamos capaces de sumar.

Somos jóvenes de España y juntos sumamos. Ahora es el momento de proponer y hacer que se nos oiga, transmitir a la sociedad nuestras inquietudes, nuestras propuestas y nuestra ilusión por mejorar nuestro país.

Written by

Portavoz del Movimiento Jóvenes en Libertad

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store