Conferencia internacional del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE)

El miércoles 18 de mayo en el salón de eventos del Hotel NH (Bolivar 120) se realizó la sexta edición de la Conferencia Internacional del IARSE.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social y gestión sustentable de las empresas.

La tan esperada conferencia se dió justamente en el año en que IARSE cumple 15 años de existencia por lo que hubo doble festejo.

En esta edición el lema fue “Compromisos que transforman”. El evento se destacó no sólo por la cantidad de asistentes, sino también por la calidad de sus disertantes: CEO’s de compañías globales y nacionales, teóricos y académicos reconocidos en el mundo. Más allá de las empresas, también asistieron periodistas y medios especialistas en este rubro como: “Noticias RSE”, “Presente”, “Fundación La Nación” y “UniRSE” entre otros.

El sponsor principal del evento fue Coca Cola quien tenía en el salón un stnad en el que se podía obtener folletos con sus reportes de Responsabilidad Social y diversos materiales en los cuales la compañía informabas sus tareas en dicha área. Otros de los auspiciantes destacados del evento fueron: Grupo Arcor, Mercedes Benz, Renault, Grupo Telecom y Gas Natural Fenosa, quien este último dejó a disposición para la audiencia folletos en los cuales se daban recomendaciones del uso responsable del gas y como cuidar el consumo.

La conferencia comenzó a las 9.30 hs de la mano de Alejandro Roca, Director Ejecutivo del IRSE quien dio la bienvenida y una breve introducción.

En el desarrollo del evento fueron expuestos siete paneles, con diferentes temáticas y variados oradores.

Algunos de los paneles destacados trataron temas como: “Hacia una visión integradora: Tierra y Humanidad”, “El agua y la gente — El suelo y la gente” y “El impacto de los temas de transparencia y el rol de las empresas en el combate a la corrupción” entre otros.

Las personalidades más destacadas del evento fueron:

-Andrea Ávila — CEO para Argentina y Uruguay, Randstad

-Vanderlei Niehues — Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios para América Latina, Whirpool Corporation

-Soledad Izquierdo — Vicepresidente de Comunicación para el Sur de América Latina, Coca — Cola Company

-Donald Houlin — Gerente General de Recursos Humanos, Grupo Arcor

-Carlos Gentile — Subsecretarios de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina.

El evento fue muy gratificante para los presentes allí, el clima era excelente y las personas enviadas por cada empresa aprovecharon el espacio para conversar entre ellas.

La conferencia tenía un hashtag que fue TT nacional durante casi todo el día, el nombre del mismo era #CONFIARSE, eso permitió más cercanía entre los oyentes y oradores, además le daba cierto ida y vuelta porque en una de las pantallas gigantes se iba subiendo constantemente los comentarios y fotos de cada persona que publicaba algo.

La Responsabilidad Social está ya instaurada hace un tiempo en las empresas y la sociedad, pero sin duda cada vez será mucho mayor la influencia. Este tipo de conferencias dentro de poco tiempo serán aún más concurridas y dictadas con mayor frecuencia.

Like what you read? Give David Figueroa a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.