Nadal ya tiene su tenis

Rafa Nadal ha hecho contra Isner un partido prácticamente perfecto. Sin errores no forzados, bueno tres, correspondientes a tres dobles faltas, pero ninguno en juego, con un 90 por ciento de éxito con el primer servicio, con un reves sólido y una derecha firme y ganadora. Un gran partido que confirma que Rafa sigue subiendo su escalera particular para llegar al piso que quiere vivir, en el que conviven los grandes, el de los que luchan por ganar los Grand Slam. Concretamente Roland Garros.

Rafa sigue sumando, partidos, sensaciones y mejoras. Hoy ha demostrado estar mejor que en Madrid, donde demostró estar mejor que en Barcelona, e incluso mejor que Montecarlo. Le falta, diría yo, un pasito, un pasito que debería llegar antes de Roland Garros. Que no es otro que ganar a un Top. Perdió con Djokovic en Mónaco y con Murray en Madrid, mostrándose claramente inferior. Ahora que ya tiene la derecha dirigida, el revés posicionado, el servicio armado y las fuerzas en su sitio, le falta un punto de solidez, regularidad y paciencia que le permita doblegar a un Djokovic, Federer o Murray. El tenis ya lo tiene.

Tras Roma sabremos con qué ránking llega a París y en qué momento podría enfrentarse por ejemplo a un Djokovic. ¿ y si eso sucediera por ejemplo en cuartos? Bueno, pues sería malo para Rafa. O no. Porque si le ganara tan pronto tendría el camino más allanado. Pero todo eso pasa por Roma, donde debe dar ese último pasito que le queda, el ganar y convencer a un major.

Like what you read? Give David J. Nadal a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.