Ilustración: Portada Magazine Tennis

Nadal, más Clark que Súper

Que Nadal no está bien está claro. Él mismo lo dice y lo reconoce. Ayer, el tenista manacorí sufrió un frenazo en seco en su progresión, el marcado en rojo que suponía en el calendario el Miami Open para evaluar la progresión ha supuesto más una mancha que hay que borrar lo antes posible del imaginario de Rafa. La solución parece sencilla. Echar tierra sobre esa mancha para que quede enterrada.

La tierra debe se el salvoconducto de Rafa para reencontrar a Nadal. Es la única manera. En clay Nadal es el mejor, lo ha sido y lo será, sólo falta ahora que Rafa se convenza de ello. Rafa siempre ha sido como supermán, del tenis y de la tierra, sí, pero supermán; lo que pasa es que hoy nos tiene despistados, como Clark Kent a Lois Lane; o mejor dicho, Rafa Kent anda despistado, cada vez que se rompe la camisa de cuello blanco para sacar a relucir su S del pecho y sus superpoderes, se encuentra con la normalidad, con los nervios y las derrotas. ¿Quién es el Lex Luthor que ha puesto criptonita cerquita de Rafa?

N0 hay duda que Nadal está bien físicamente, que su tenis vuelve a estar ahí, pero también lo es que su cabeza tenística anda un tanto desajustada. Cuando antes fallaba en lo de abajo, Rafa llamaba a lo de arriba que siempre salía al rescate. Ahora, lo de arriba pide ayuda pero nadie acude, ni siquiera Nadal.

Pero la hoja de ruta de Nadal sigue clara, y en ella la tierra está subrayada y Roland Garros marcado con fluorescente. Con eso en la mente, y sólo eso, el mallorquín debe seguir su progresión, y la tierra, su gran amiga acudirá al rescate, seguro, y será cuando Rafa volverá a abrirse el pecho para enseñar al mundo R y la N y los superpoderes de RAFA NADAL.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.