Si llega el Nadal-Djokovic, disfrutémoslo
Hola. Es cierto que unos cuartos de final contra Djokovic en Roland Garros no es a priori lo que necesita ahora Nadal. También lo es que para Djokovic tampoco lo es. Djokovic lo está ganando todo, sólo le falta Roland Garros, lo necesita, lo quiere y sabe que este es el año. Por todo ello, a priori, encontrarse con el mejor jugador de la historia en clay, el ganador de 9 títulos de RG en unos cuartos de final no es lo que necesita ahora el serbio.
Hablamos de hipótesis, está claro. Pero, si bien es cierto que vaticinar unas semis o una final es más difícil, a este nivel los cuartos en un Grand Slam se suelen cumplir, a partir de ahí es otra historia. Así que daremos por hecho los cuartos de Nadal contra Djokovic.
Analizaré la dirección que a mi me interesa, que es desde el punto de vista de Rafa:
Pros: si elimina a Djokovic en cuartos, con todo lo que ello significa, puede suponer para Rafa como encontrarse en la cima y empezar a bajar sin casi pedalear, embalado, contento, motivado y orgulloso.
Contra: Jugará ese partido con menos rodaje del deseado, con la presión, de los puntos por perder en cuartos, del prestigio por ser el campeón de la última vez y de nueve ediciones, y la de su carrera, de la necesidad de ganar a un grande, de verse otra vez en su lugar.
En cualquier caso, disfrutémoslo. Si llega