Una Corona para el estratega de la agencia
Paulina Velazquez
169

Con todo respeto, y es sencillamente mi opinión Paulina, no está del todo correcto tu análisis.

Si bien es verdad que el mensaje publicitario de la marca Gas Corona se volvió viral y alcanzó miles de personas capaz sin invertir nada en pautaje digital, no se puede decir que haya obtenido un resultado positivo, o que le podamos dar “una corona al estratega digital de la agencia”. Analizando primero que todo, cuál fue la razón inicial por lo cual se volvió viral; segundo los comentarios de las personas, en cualquiera de los medios donde se volvió viral; y tercero el impacto que tiene la opinión pública hoy en día con las redes sociales, nos damos cuenta que esta campaña no beneficia en nada a la marca, porque NO TODO lo viral es bueno.

Ejemplo el caso de #LadyCoralina donde sólo influyó en denigrar socialmente a una chica que estaba a punto de casarse. No todo lo viral es bueno.

Entiendo el punto de vista de tu análisis, y es verdad que fue una viralización masiva, pero olvidaste algo muy importante en tu análisis, ¿qué piensa la gente? E indudablemente, por más que sea viral, una opinión negativa, es siempre una opinión negativa.

Si bien Corona no dejará de vender, porque mucha gente no hace caso a estas cosas, estoy seguro que habrán clientes que preferirán cambiar de proveedor al sentirse ofendidos por esta campaña, en cambio, no creo que hayan personas que hagan lo contrario.

Gracias igualmente por tu artículo, porque genera un espacio de reflexión y debate ;)

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.