Vídeo Arbitraje en el Fútbol

Estos día previos a las fiestas navideñas se está celebrando en Japón en la ciudades de Osaka y Yokohama el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en la que participa como competidor estelar el Real Madrid C.F.

El Real Madrid ha ganado al América de México por 0 a 2 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

El partido es lo de menos ahora porque quiero dar mi opinión con algo relacionado con la celebración del Mundial de Clubes que es el Tema del experimento que se está ensayando en esta competición que es el Video-Arbitraje.

Ya era hora de que el vídeo llegue a un deporte como el fútbol que es el juego más popular del mundo pero el de costumbres más antiguas.

En otros deportes como por ejemplo el Baloncesto en el NBA o el Rugby ya tenían implementado el video arbitraje en su sistema de competición. El Fútbol lo está implementando ahora, en mi opinión tarde aunque como hemos visto con ciertos errores a la hora aplicar esta norma que está de momento en pruebas.

Estos errores han sido el penalty del Kashima, el equipo japonés que será rival de los blancos en la final que estaba un jugador fuera de juego o el gol de Cristiano Ronaldo, que el gol era válido de todas formas, pero el Señor árbitro creo que Paraguayo dudo si conceder lo o no y tuvo que confirmarlo con el sistema de video-arbitraje.

Estos, en mi opinión, son fallos del experimento y nada más. La gente ya está haciendo pestes del sistema sin darle una oportunidad. Menos mal que solo es el Mundial de Clubes donde está fallando el sistema y que no es en un partido de Liga de Máxima rivalidad que si no se arma.

La tecnología no debe ser freno del juego y si es una ayuda para el sistema de juego, Fantástico pero si se hace en condiciones y no deprisa y corriendo como quiere implementarlo la FIFA.

Con este sistema se pueden corregir ciertas jugadas polémicas como el gol de Michel a Brasil en el Mundial de México 86, por poner un ejemplo pero también estamos en las mismas y es el propio criterio del árbitro que es todo menos objetivo, como debería ser.

Dentro de unos años este sistema será ya algo normal y lo que pedíamos los aficionados a gritos ya es una realidad. Ahora es un simple experimento y en eso debe quedar hasta que el Video-arbitraje quede implementando definitivamente en el fútbol.

Firma:

DAVID NEBREDA SANTOS

.