Un Poema Sobre ________

Ever Dávila
Feb 3, 2016 · 4 min read

Puedo jurar que sabemos sobre quien es este poema, pero ya que me dijiste que no escriba sobre ti, por el bien de nuestra discusión, digamos solo que se trata de una ex, una ex que he removido dos veces de mi corazón.

Aunque su nombre no esta escrito, no puedo apartar la idea de que por mas que quisiera que fuera verdad , que este poema, estas lineas escritas, todas estas palabras que veo, que escribo con los dedos pegados al teclado… no son de ninguna manera, una forma o una representación de ti.

Me dijiste que no podia escribir sobre ti nunca más. Y no lo estoy haciendo, ¿Lo ves? Porque estas frases, mientras que colectivamente en un momento fueron singularmente escritos en hojas cargadas por los arboles, ahora son verbales, cambiadas en virtuales y transformadas en algo metafísico.

Yo solía dormir con las luces encendidas cuando estaba contigo. No, no era por el miedo a los monstruos o demonios o por el miedo a el fantasma de Edwin Drood que habitaba nuestra habitación y trataba de separarnos mientras dormíamos. ¿Lo entiendes ahora? Yo solía dormir con las luces encendidas porque no podia estar una semana, un día , una hora, un segundo, un minuto , ni un instante … sin parar de mirarte.

Pero todavía hay una parte de mí que quiere tenerte. No espera. Agarrarte. Rayos… quiero decir, solo envolverte … en mis brazos , poner mis manos en tus caderas y en los espacios vacíos y la grietas de tu cuerpo quiero que mis dedos se sumergan.

Quiero ser recordado en tu labios, no, no esos labios de ahora, sino en los labios que alguna vez dijeron que me amabas.

Y cuando duermas, quiero quedarme contigo. Contar las ovejas mientras estoy acostado a tu lado . Sentir el calor que nuestros átomos emiten por la reacción de nuestros cuerpos al amarnos.

Y cuando ese amor que tienes por mi se encienda. Yo quiere jalarte hacia mi y mantenerte cerca .No, no cerca, simplemente tenerte apretada a mi. Si es demasiado , solo dime y no te tendré tan apretada. O simplemente puedo abrazarte como un luchador de peso pesado, todo sera como tu quieras .

Y cuando ese amor que tienes por mi se vaya, quiero protegerte como un soldado. Quiero alojarte como el mas cálido hogar. Ser la zapatilla que cubran tu pies descalzos. Quiero que comprendas el hecho de que cuando las personas tomen pedazos de ti, recuerdes que soy yo el único que haría y lo daría todo.

Así que ahora que te has ido, ¿Podrías por favor regresar?

Bueno, esta bien , sí, puede que todavía este enamorados de ti, y eso es en realidad la única cosa en mi vida que puedo decir que es cierta. Pero no puedo mejorar con esta ruptura o realizar un seguimiento de todas las cosas que dijiste que hice mal o con poca falta de interés. Y se que piensas que estoy bien, pero en realidad en el fondo sabes por lo que estoy pasando, y que esa sonrisa que muestro en mi cara, las palabras que he escrito cuando digo: “Estoy bien” es solo un acto.

Asi que vamos, dame un Oscar por mi trabajo. Pues todas esas notas que encontré en los bolsillos de mis abrigos semanas después que rompimos son simplemente demasiado para hacerles frente. Y lo que hice después era simplemente yo fingiendo pensar que a lo largo de todas las horas del día, no estaba todavía solo.

Pero es mi culpa por no conseguir olvidarte pronto. ¿Ves? No puedo dejar de estar confundido y sentirme usado porque a principios de este mes, incluso el día que volvimos , estábamos hablando de nuestros planes futuros y de los lugares que visitaríamos.

¿Ves? , yo ya había planeado hacerte mi esposa. Y hacer las cosas que necesitamos para seguir adelante en la vida como uno solo. Como un gran árbol de sauce convirtiéndose en una necesidad es esa gran casa en la esquina de Vermont. O siendo lo que otras parejas sueñan y al final se encuentran peleando sobre cual es el mejor camino para llegar a casa.

Pero créeme, Ojalá fuera tan fácil para mí olvidar los tiempos en que deslizaba mis piernas debajo de tus rodillas en el sofá mientras bebíamos vino . O cuando pensaba en cómo iba a llegar hasta abajo y tocar los dedos de los pies con mis manos de la manera que solía hacerlo porque me decías te gustaba cómo te tocaba.

Me dijiste que necesitaría la mitad del tiempo que estuvimos juntos para superar lo que siento por ti. Así que haciendo los cálculos, solo me quedan 128 días de este trago amargo.

Así que supongo que tengo que esperar y simplemente conocer a alguien con quien empezar a salir. Así como tú lo hiciste. Pero yo no quiero eso …

La persona que necesito, la que quiero zambullirme en sus intereses, ahorrar dinero en pequeñas cantidades y estar en sus pensamientos , eres tú.

Me dijiste que no puede escribir sobre ti nunca más. Y no lo hice.

Y ahora que me voy, no voy a volver.


Publicación original “A Poem About ___” por chris peak