UNA VIDA DE FORÁNEO

Dayand Vega
Aug 23, 2017 · 2 min read

Hola chicos! en este nuevo blog hablaré de como es la vida de foráneo de acuerdo a mi punto de vista ya que llevo algunas semanas entrando en este mundo!!

Estar lejos de casa siempre me pareció una aventura, algo completamente divertida. Pensaba en todas las cosas que podría hacer si no estuvieran detrás de mi todo el tiempo, sin tener que pedirles permiso para hacer o deshacer con mi vida. lo cierto es que la mayoria de los foráneos pensamos eso pero creo que lo que jamas paso por mi mente fue que en algún momento extrañaría todo aquello que había dejado en casa.

Muchas veces como foráneos es más complicado socializar en un lugar donde no conoces a nadie, bueno también depende mucho de tu persona y donde muchas veces las costumbres, asuntos y todo es diferente, no es la misma la atención que pones al principio ya que tu mente también está sumamente distraída pensando cómo estará tu familia o las cosas que dejaste en tu hogar o ajustarte a otras reglas completamente diferentes a las que estas acostumbrado.

La aventura comienza desde el primer día que llegas a esa casa, departamento, cuarto, etc.. empiezas a observar cada detalle del lugar, tal vez mientras acomodas tus cosas y en tu mente solo pasa una cosa “¿Como va a ser mi vida aquí?” y luego llega la primera noche ¡hora de dormir! a listas una cama que probablemente no sera igual de comoda como la tuya y durante toda la noche solo giras y giras de un lado a otro porque no puedes dormir, llega la mañana y primer día de clase wuuu!! Entonces llegas y ahí conoces a muchas otras personas que comparten el mismo sentimiento que tu y otras que te brindan la amistad como si te conocieran de tiempo atrás y es cuando empiezas a tomar confianza, te empieza a gustar el ambiente, los maestros, todo cool!!

Así pasa la primer semana y llega el bendito viernes y ahora no es la emoción de salir con tus amigos de fiesta sino la emoción de regresar a tu casa, con tu familia, tu hogar, entonces te vas y por un momento, por un fin te sintes de nuevo a gusto con los tuyos y así pasan las semanas y terminas por acostumbrarte un poco a tu nueva vida pero no del todo por que aún sigues en un lugar donde no conoces y aún existen las trabas de no saber donde comprar algo que necesitas o incluso la parte de volverte tu propio cocinero y algunas de las ventajas de ser foráneo es que haces lo que quieres en la mayoría de las cosas, pero tienes que saber las consecuencias de tus actos, no habrá nadie que te lo impida pero podrá repercutir en varias ocasiones algunas de tus errores.

)