El Movimiento Estudiantil: el Pasado, el Presente y el Futuro

Pablo Fierro, profesor de historia y ciencias sociales en Universidad Alberto Hurtado, habla del movimiento estudantily da sus opiniónes.

El movimiento estudiantil chileno extraoficialmente empezó en 2006 con el Revolución Pingüina. Luego en 2011–2012 el movimiento creció con más marchas, tomas y manifestaciones que intentaron a cambiar el sistema de educación en el país. La Confederación de Estudiantes de Chile dirigió el movimiento y ayudó lograr algunas de sus metas. Sin embargo, hace cinco años y todavía exista un movimiento estudiantil hoy día en 2016.

¿Pero es lo mismo? ¿Tiene un futuro? ¿El público lo apoya como en el pasado? ¿Cómo educación universitaria gratuita cambiará el movimiento? Exploramos estas preguntas y más en una entrevista con el experto Pablo Fierro.

Fierro, 33, es un profesor de historia y ciencias sociales en Universidad Alberto Hurtado y tiene un master en Historia. Actualmente él está estudiando por su doctorado en historia con una tesis enfocada en política. En sus estudios como un estudiante y en sus clases como un profesor, Fierro se ha enfocado en el movimiento estudiantil entre otras cosas y tiene mucha experiencia con el tema.

Escucha a la entrevista en el link abajo.

https://soundcloud.com/user-55334517/entrevista-con-pablo-fierro