El desafío de educar — Educación Parental

Hoy es de esos días donde no fue del todo mal, pero pudo haber sido excelente. Puede sonar a que soy exigente, pero se que puedo llevarlo de mejor manera.

El papel de educar se ha vuelto un tema tan ¨sobre-platicado¨ que ha sido complicado definir “la mejor educación”. 
La verdad es que… No existe tal cosa… Desde el segundo 1 que tu hijo nace le vas mostrando quien eres y cómo haces las cosas, y lo más importante SE VAN CONOCIENDO, aquí es donde comienza su relación cada vez más humana.

Las etapas
Es verdad cuando dicen eso de “crecen muy rápido”. Puedo no ser experta, pero la verdad es que me he podido adaptar a cada etapa sin llorar tanto, (si, se vale llorar). Cada etapa tiene su desafío, y como tal hay que aprender a disfrutar cada una porque ya no vuelve.

Los mitos y rumores
Todos, TODOS tienen su propia opinión sobre cómo criar hijos. Y se respeta cada opinión y consejo. Evalúa de quien viene, se fiel a tu instinto, pero mantente muy alerta a los aspectos que se pueden mejorar

Comunidad parental
Como ya lo dije antes, ya somos muchas las madres diciendo MUCHAS COSAS sobre crianza. Como guía (educativa) y como mamá, en mi opinión lo MEJOR QUE PUEDES HACER ES INFORMARTE. Lee blogs, explora videos, conoce las herramientas que existen para ti en cada etapa de tu peque, conócete a ti mismo, comparte tu experiencia con más personas, reconocerás que no eres la única persona pasando por lo que pasas, disfruta el proceso.

Cada ser es diferente, y cada día es una nueva aventura para seguir aprendiendo.

Daniela Barrera