Retrospectiva 2018

Los logros que alcancé este año que está por finalizar.

David Camacho Hurtado
4 min readDec 31, 2018
Fotografía tomada de #Unsplash.

Hola, esta es mi retrospectiva para todos mis lectores, para todas las personas que pasaron por mi blog llamado #Ustedesdelosmios, para toda la comunidad digital bloguera de Colombia y Latam.

A los nuevos suscriptores que llegaron a mi canal de Youtube, gracias por escucharme, porque los audio — vídeos que creé, como los llamé yo, me sirvieron para decirme que hay mucho material para explotar, crear y crecer de la mano de ustedes.

Estas son mis palabras de agradecimiento o tal vez de volver al pasado, junto con los momentos más destacados de agradecimiento para todas las personas que hicieron posible, que cada año, trazáramos los logros que añoramos con conquistar.

  1. Youtube: hicimos nuestros primeros pinos en esta plataforma que está revolucionando la forma como consumimos contenidos audiovisuales.
  2. Medium: creamos nuestros primeros contenidos en este lugar, esperamos que llegemos a más lectores.
  3. BloggersenColombia: han sido dos años de esfuerzo personal y de reconocimiento de las personas que hacen parte de la comunidad más grande de Colombia; los bloggers seguimos más vivos que nunca.

Estos han sido algunos logros que me propuse para el 2018 y espero que para el 2019 puedan seguir siendo muchos más. Este año, he dejado de lado un poco el tema del #Blogging porque quería dedicarme a crear contenido de valor a través de Youtube, digamos que dejar de lado el mundo del blog era estratégico para enfocarme netamente a la plataforma de Youtube.

No lo hice porque la vida me dio un giro y me colocó a trabajar en diferentes u empresas que me enseñaron muchas cosas para mi. Muchas personas siempre dicen que las empresas o las compañías siempre te enseñan y te hacen crecer en el mundo laboral, hoy les digo que uno también les enseña a las empresas o compañías.

Lo que más les enseñé fue que el respeto, la verdad, y la pasión por lo que haces siempre debe ser uno de los motores que posibiliten muchas cosas, así que siempre que estén en las empresas o compañías, no sean los mismos de siempre, siempre sean los diferentes, los que van a cambiar positivamente algo que es neutral y estén siempre dispuestos a gritar o hablar con la verdad.

Entendí que el perdón, la compasión, el amor, la sensibilidad son valores, o nombres o como los quieran llamar que siempre deben estár en nuestra vida, abramos los ojos y despertemos la llama que siempre yace de nuestro corazón.

El mundo merece que dejes un legado, algo que sea simbólico, que transforme y que logre inspirar siempre la vida de las personas, es una búsqueda pos siempre de ser recordado, resaltando siempre las cosas positivas y claro, también las negativas, porque de eso se trata, de construir día a día, paso a paso, logro tras logro.

Dejaré todas mis entradas que publiqué durante todo este año 2018 en mi blog llamado #Ustedesdelosmios, acá para que las puedan revisar con calma y le echen una leída a lo que les sea de más valor para todos ustedes:

1: Especial escrito por Angélica Bedoya, clic aquí para leer.

2: Gran apagón digital de Google +, clic para saber más.

3: Los blogueros no somos Youtubers ; ¡no nos confundan!, click aquí.

4: ¡Gracias! un nuevo comienzo, clic aquí.

5: Blogs para pymes, clic para conocer más.

6: ¡Madre!, click aquí.

7: Nuestra primer colaboración Internacional Habitissimo, clic aquí para leer.

8: Primeros pasos en el mundo de los blogs, clic aquí.

9: Todos tenemos un lema personal de vida, click aquí para leer.

10: 3 recomendaciones para escribir en el blog, clic para leer.

11: Su blog cobra vida cuando tiene redes sociales, clic para entender más.

12:¡Contenidos de valor!, click para aprender a cómo lograrlo.

13: Vademécum para blogueros, haz click aquí.

14: Así creé la comunidad digital de blogueros en Colombia, click aquí para saber más.

15: Marca personal vrs Marca comercial, clic aquí.

Durante el año fueron 15 entradas que publiqué, se que antiguamente esas eran las entradas que mínimo publicaba en 1 mes cuando arranqué en este rollo digital, como lo dije anteriormente, muchas veces las prioridades cambian, pero hice un compromiso con toda mi audiencia de que mínimo 1 entrada o 2 entradas estarían publicadas cada mes.

Es un año que finaliza a nivel digital, que deja de contar o sumar historias que llegan acá, mi propósito para este nuevo año, es poder seguir contando con ustedes, porque gracias a ustedes, es que mi nombre se ha dado a conocer y los contenidos que he creado han tenido eco, así que este propósito y logro es también para todos ustedes, quiero seguir contando con todos ustedes en el #2019.

Les deseo un feliz año, lleno de alegría, felicidad, amor, compasión, perdón, respeto, sensibilidad y optimismo interno. Nos leemos muy pronto, les deseo un feliz día de año nuevo.

Twitter:@camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

--

--

David Camacho Hurtado

💡Periodista — Jornalista. 👨🏽‍💻Blogger, creador de la Red más grande de Bloggers en toda Colombia. 👉🏽Instagram:@camachito_