Los objetos reclaman una nueva identidad

¡No todo lo nuevo nace de la nada! La reinvención es la que da nueva vida a las ideas, conceptos y objetos dejándolos en un estado impecable. Es muy probable que esto suceda todavía con mayor frecuencia de la que imaginamos. Solo voltea a ver a todo tu alrededor y seguro podrás identificar algunas cosas resultado de un proceso de renovación. Probablemente no todas ellas son tan obvias, pero siempre se requiere de un poco de trabajo esfuerzo y buenas ideas para mantener los objetos en buen estado.

Todas las cosas tienen un ciclo de uso y si pretendemos que algunas de ellas duren perpetuamente, entonces necesitarán de una inevitable intervención que les ayude a recuperar y resaltar su esencia. Pero muchas otras quedan de manera inminente en un estado de desuso o deterioro. Es entonces cuando hay que dejar fluir un poco la inspiración y considerar otras formas de devolverles vida y darles una nueva identidad. A veces solo se trata de agregar un poco de color, pulir superficies, retirar algunas partes o implantar otras. Otras veces se tiene que reinventar el concepto y estas últimas tienen como resultado no solo una nueva vida, sino un nuevo contexto.

Casi cualquier entorno es ideal para un nuevo respiro. Neumáticos convertidos en mesas de centro, tarimas tornadas en lujosos muebles, frentes de auto que ahora sirven como un pequeño bar, entre muchísimas otras cosas más. Solo se requiere un poco de ingenio y algunas habilidades manuales. Lo increíble está en el valor agregado que adquieren, además de volverse más atractivas por su naturaleza, aunque no necesariamente satisfacen todo gusto. Pero cuando las hace uno mismo, seguro que lo lograrán con el gusto propio.

El renovar es una actividad no solo divertida, sino también tiene un carácter eficiente. Estamos hablando acerca del reuso de objetos que aparentemente han llegado al fin de su vida útil y una renovación puede prolongarla considerablemente, no solo teniendo el beneficio de darle un nuevo uso, sino también reducir recursos al evitar comprar un objeto nuevo y salvar un pequeño volumen en los depósitos de basura.

Es muy probable que después de muchos años y sin importar el número de renovaciones, un objeto se termine yendo a la basura después de todo. Pero su vida útil ya se ha prolongado, aún cuando esto implicó una “nueva identidad para él. Pero mientras eso sucede, estaremos obteniendo un mayor beneficio, lo estaremos disfrutando y nosotros decidiremos el momento de decir adiós.

¡Así que no lo olvides! Dar nueva vida a los objetos tiene sus ventajas y para que te inspires un poco, no olvides visitar los links recomendados en los que encontrarás un poco de inspiración.

Links recomendados:


¿Te gusta esta publicación? ¡No olvides unirte a la conversación y recomendarla!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.