El Día de los Muertos es una de las celebraciones más importantes en México , donde millones de personas se reúnen el 2 de noviembre para rendir homenaje a quienes se han marchado físicamente. Visitan las tumbas de los descendientes y seres queridos en esta fecha. Por esta razón, es típicamente mexicano y tan importante para ellos hacer ofrendas a los fallecidos durante estas vacaciones.

- Cada altar del Día de los Muertos difiere dependiendo de la región de México en la que te encuentres. te explicamos los elementos esenciales y más tradicionales, incluidos los aspectos decorativos que se pueden adaptar o crear individualmente de acuerdo con las tradiciones populares de la zona . vivir en.
- El elemento básico de las ofrendas tradicionales del Día de los Muertos es la base de su altar . Una tabla estable es la opción más fácil, aunque también puede crear una estructura especial para la ocasión si no tiene una tabla adecuada.
- Los diferentes niveles son una parte fundamental de tu oferta del Día de los Muertos. Tradicionalmente, los altares tienen tres niveles para representar el cielo, la tierra y el inframundo. Algunas personas usan siete niveles para representar los diversos estados a través de los cuales el alma humana transita cuando muere.
Puede comenzar optando por tres niveles. Prepare el altar usando cajas de cartón, cajas o cajas de frutas de tres tamaños diferentes, apilándolas una encima de la otra. No te preocupes demasiado por su apariencia porque puedes usar un mantel para cubrirlos. Entonces tienes tus tres niveles.

- Como se mencionó, es hora de cubrir cada nivel. Aquí es donde el color es tan característico de las celebraciones del Día de los Muertos . Puede usar un trapo blanco bordado como base y luego colocar varios manteles bordados de diferentes colores en la parte superior. Lila, morado, rosa, amarillo o naranja son las opciones más populares. También puede usar manteles coloridos, como en la imagen anterior.
Otras personas eligen decorar sus niveles con confeti para representar el aire, un elemento importante en las ofrendas del Día de los Muertos. Esta es una de las ofertas más típicas en México.
- Una vez que su altar esté listo, debe incluir algunos elementos tradicionales esenciales en su oferta del Día de los Muertos. Las maravillas son lo primero, y se usan para hacer ramilletes, arcos y también para guiar a los muertos a su ofrenda. Ellos son una parte esencial de cada altar.

Puedes decorar tu altar como quieras con estas flores usando pequeños aerosoles colocados sueltos sobre el altar, con pétalos esparcidos en cada nivel o decorando un arco sobre el altar. Un arco es una opción ideal si tiene la intención de hacer una oferta más elaborada del Día de los Muertos.
- Otros artículos imperdibles en su oferta del Día de los Muertos incluyen:
- Una foto o fotos de los fallecidos siempre se colocan en el nivel superior del altar
- Pan de muerto es un plato tradicional que se ofrece a los muertos y se consume durante esta celebración.
- Calaveras de azúcar, muy típicas de este festival, junto con vasos de agua para que el difunto beba y represente este elemento natural. Eche un vistazo al significado del Día del cráneo muerto para más información.
- Artículos de incienso y color lila o púrpura, un tono que representa la muerte y es parte ineludible de esta celebración mexicana

- Velas para representar el fuego y guiar a las almas
- Comida favorita de los difuntos y dulces mexicanos si se conmemora el alma de un niño
- Si sigues estas pautas, podrás hacer que tus ofrendas del Día de los Muertos seanverdaderamente hermosas y coloridas, y serán una digna representación de estas maravillosas vacaciones en México.
