Cómo maridar tus platos con Patagonia

La cerveza Patagonia es otra de los protagonistas de Degusto, acá te dejamos una guía de sus variedades y las mejores opciones para maridar tus platos el 26 y 27 de mayo.

Amber Lager

Una cerveza de suave sabor a caramelo, elaborada con una combinación del más puro lúpulo patagónico y una variedad de 4 maltas especiales. Es de un amargor medio y su ABV es de 4,5%.

Maridajes perfectos: Su sutil sabor dulce la hace perfecta para acompañar platos agridulces. Otros platos infalibles son las carnes rojas grilladas, hamburguesas gourmet, batatas asadas.

Te recomendamos probarla con:

  • Taquito de entraña con salsa verde y alioli de Comino
  • Focaccia de vegetales asados de Atelier Cataleya
  • Helados veganos de Vegalatto

Bohemian Pilsener

Una combinación de maltas claras (Pilsen y Carapils) que, a la vez, sorprende por su interesante amargo en sabor, dado por su característico lúpulo Saaz. Es una cerveza también de amargor medio, con un ABV (alcohol por volumen) de 5,2%.

Maridajes perfectos: Es ideal para carnes blancas, como pollos y pescados con salsas herbales. Los platos al wok y sandwiches gourmet son grandes aliados para esta cerveza. Por contraste, podemos maridarla también con platos levemente ácidos, como salsas con tomates y otros vegetales.

Esta edición, te recomendamos maridarla con:

  • Pizzas de Scaronne, Pizzas Chespi o Konno Pizza
  • Ñoquis rellenos con salsa filetto de Comino
  • Risotto de hongos funghi de Francis
  • Ñoquis soufflé de acelga gratinados de El Gran Pez

Weisse

Esta cerveza tiene una cremosidad característica . En su aroma predomina la cáscara de naranja y el coriandro. Su amargor es bajo y su ABV de 4,2%.

Croquetas de salmón

Maridajes perfectos: Su acidez característica se complementa muy bien con platos como ceviches, escabeches y frutos de mar. Su aroma cítrico, dado por las cáscaras de naranja usadas en su elaboración, la hacen ideal para platos cítricos como Lemon Pie o cremas de naranja y otros postres del estilo. También es infalible con platos bien condimentados.

Te recomendamos que la pruebes con:

  • Croquetitas de salmón con salsa de morrón de SOA Catering
  • Pita de cerdo braseado por 6 horas al estilo “New Orleans” de Úrbani
  • Budín de naranja, limón y chía de Yo Desayuno!

Küné

Con una combinación de maltas especiales, se da lugar a una cerveza de color dorado bronce brillante y con un leve amargor. Su grado de alcohol es de 5% ABV.

Maridajes perfectos: Por sus maltas caramelo, usadas en la elaboración, hace realzar sabores caramelizados en platos de pescados y carnes grilladas, así también como postres con caramelo. Pescados grasos y pollo con todo tipo de hierbas, hacen resaltar aromas herbales del lúpulo, también. Probala con:

  • Hamburguesas veganas de Manducas
  • Plancha de pollo y puerros de Basílico

24,7

Cerveza muy tomable y refrescante, de amargor suave con lúpulo patagónico y norteamericano. Cuenta con un intenso aroma a lúpulo gracias a la técnica de Dry Hopping. Su ABV es de 4,5%.

Maridajes perfectos: Combinación perfecta con platos con frutas, ensaladas agridulces y comida thai. Comidas con no mucha intensidad de sabor o grasa, pero sí aromáticas y especiadas. Probala con:

  • Hamburguesa de cordero con tabbouleh de Santé Café & Cocina
  • Pulpo a la parrilla con criollita de mango y papines de Pacharán

El próximo 26 y 27 de mayo, acercate al patio cervecero y fijate cuál es la mejor opción para maridar tu plato ;)