Refuerzos de autor por Fermín Solana

“Pretendemos que no solo partan la boca, sino que además vuelen cabezas”

Fermín Solana nos cuenta los detalles de uno de nuestros preferidos: Futuro Refuerzos.

Refuerzo Ave: Pollo deshilachado, con alioli, guacamole y chips de panceta en pan de campo. Foto: Alvin Fotografía

“Futuro surgió porque queríamos algo que en Montevideo estaba faltando: un lugar especializado en sandwiches o refuerzos, que es el término con el que mas nos identificamos. La inspiración vino de sangucherías que visitamos viajando, en Lima, por ejemplo. Pero no queríamos que fuese una adaptación de algo extranjero, sino algo propio, local. Lo que no quita que las recetas no cuenten con influencias de otras culturas. El complemento perfecto, nos parecía, era la cerveza artesanal y algún jugo natural que otro”.

Futuro tiene una carta breve, entre seis y ocho refuerzos, todos hechos con pan artesanal, y con ingredientes lo más frescos posible. Buscan, y lo logran, que sean “modernamente finos en el balance de sabores y texturas, generosos en sus ingredientes y pretendemos que no solo partan la boca, sino que además vuelen cabezas”.

Fermín Solana. Foto: Alvin Fotografía

Le preguntamos a Fermín cuál es el plato más popular de Futuro:

El refuerzo más popular es el AVE, que como el nombre indica es de pollo. Un pollo braseado y posteriormente deshilachado que se mezcla con alioli y dentro del pan (de campo), se junta con guacamole y chips de panceta. La HAMBURGUESA es otro de los obligatorios de Futuro, se trata de una hamburguesa casera, que aprovecha la buena carne que se consigue en Montevideo. De hecho es un mix de carnes, de res, cerdo y cordero, con mucho queso y unas salsas caseras.

Para Degusto WTC, eligen el Ave, el favorito.

Y por qué participan de Degusto?

Porque nos parece una idea increíble y porque en nuestras previas participaciones nos divertimos mucho.

Ir a Degusto puede ser una de las mejores experiencias gastronómicas que vayan a tener en mucho tiempo, ya que la selección de expositores esta buenísima y la comida es toda hecha con amor. Es mucha comida rica toda junta en un mismo lugar y una atmósfera que se genera, que hay que ir para respirarla.

Para conocer más sobre Futuro Refuerzos hacé click acá, o visitalos en Ciudadela 1156, Ciudad Vieja, Montevideo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.