¡Un fin de semana para degustar!

Vuelve Degusto, cada vez más grande y cada vez más rico :)

El fin de semana del 28 y 29 de octubre, el Parque Grauert (Av. Arocena entre Lieja y Couture) se cubre de stands para disfrutar la gastronomía nacional en sus distintas expresiones.

En un espacio abierto y ambientado para la ocasión; se reúnen foodtrucks, cocineros y productores nacionales, donde van a poder, además de deleitarse con la infinidad de propuestas, disfrutar de clases de cocina, charlas, bandas en vivo y un sector exclusivo para niños con actividades especiales para ellos.

El sector de niños estará a cargo de Craft Parties, y contaremos también con propuestas de talleres de Huerta en casa y La Cocinita de Urtubey.

Las clases de cocina de adultos, presentadas por Gato Dumas, contarán con propuestas de Gato Dumas, Sofi Muñoz de Pecana y Juliana Lopez May, quien vendrá de Argentina especialmente para el festival.

Apoyar la gastronomía y el emprendedurismo uruguayo, tomar conciencia del valor de los productos nacionales y compartir todo esto con familia y amigos, de eso se trata Degusto.

Esta nueva edición 2017 presenta novedades; se suman más puestos y se agranda aún más el predio, para que quienes asistan puedan degustar de la mejor manera, y se podrá comprar con tarjetas de crédito y débito (y con débito Itaú, con 10% de descuento). Además, se implementará un sistema de reciclaje de todos los plásticos utilizados.

Participan distintos cocineros con menúes variados. Ellos son: Adolfo Café, Álvarez Bar, Basílico, Belvedere, Café Misterio, ChesterHouse, Comino, Cotidiana, Dominique, FOC, Francis, Gracia, Gran Pez, Guisolfo, La Linda, Los Bono, Oslo, Pacharán, Pastus & Co, Provaca, Santé Café, Soa Catering, Urbani, Volverás a Mi, Wabibowls y Warapo.

En el sector de mercado habrá todo tipo de productos orgánicos, mermeladas, dulces, aceites de oliva, especias y granola entre otros. Los participantes son: Almazen, Amai Amai, Amapola, Amoras, Aurora, Campoclaro, CEDEL de Carrasco (con Amaranto, Buena Semilla, Durga, El Caldero, Licores del Sur, Nur y Uni Naturalmente), Cerro Negro, El Silencio, El Virrey, Felicitas, Huerta en Casa, La Gran Ola, La Repisada, La Trinidad, Las Manitos, Manducas, Manita, Nuts and Seeds, Petnack, Philomene, Por amor al Cupcake, Sabor y Placer, Samadhi, San Diego, Santa Laura, Sinfonia, Sumo, Vegalatto, Vindrais y Yo desayuno.

Los icónicos foodtrucks del festival también estarán presentes, ellos presentarán varios platos que van desde sandwiches de cerdo, hamburguesas, papas rústicas, helados y dulces entre otros. Los protagonistas son: Boxes, Chelato, Chivitruck, Crepas, Del Abuelo, El Galgo, Entre Ruedas, Facal, Glamburger, La Comanda, Mercado Verde, Merce Daglio, No tan Pancho, Patagonia, Pellicer, Rolling Beat, Route, Scaronne Pizzas y Café Nómade.

También habrá varias opciones de bodegas para maridar con cada plato: Artesana, J Chiappella, De Lucca, Carrau, Campotinto, Marichal, H Stagnari y Familia Dardanelli. Para acompañar la comida, como siempre, también habrá variedades de cerveza Patagonia.

El festival es gratuito y abierto a todo público. Dos días para comer, pasear y por sobre todo, disfrutar de una verdadera fiesta de la gastronomía.

Estén atentos a las próximas dos semanas para conocer todos los detalles :)

Like what you read? Give Degusto a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.