#YoDegusto -Sustentable

Esta edición, nos propusimos lograr un festival sustentable. Para ello nos guiamos por el concepto BASURA CERO y, junto con Meta Sustentable, desarrollamos un sistema de clasificación de residuos.

3 circuitos de clasificación

1- Los recipientes de clasificación

Serán distribuidas 20 estaciones de clasificación, con tres recipientes diferentes, ubicados en lugares estratégicos del evento. Cada recipiente será identificado con un color y un nombre específico. Contará además con un cartel explicativo de los diferentes residuos que puedan ser clasificados.

Clasificación de residuos en el festival: Compostables, Reciclables y Mezclados.

2- Los clasificadores

Contaremos con 10 voluntarios clasificadores de la Organización San Vicente (Antigua obra del Padre Cacho en Casavalle) que estarán circulando durante el evento por todos las cocinas, barras, foodtrucks y stands recogiendo los residuos reciclables para ser transportados a la carpa donde estaremos clasificando durante el festival mismo.

3- La carpa

Habrá un espacio de acopio y clasificación de 30m2 debidamente identificado. En esa carpa se centralizaran todos los residuos generados y se separarán las diferentes fracciones para medición para posterior transporte a sus destinos ambientalmente correctos. La separación final la realizarán clasificadores de la Organización San Vicente. Todo eso se llevará a cabo los días mismos del festival y son todos bienvenidos a observar el proceso :)

Además, en la zona niños también habrá un espacio destinado a la educación sobre sustentabilidad, allí habrá una estación de clasificación y composteras con lombrices para recibir todos residuos. A todos los niños que participen, se les regalará una sorpresa ;)

Qué hacemos con los residuos?

Todos los residuos serán centralizados en el Centro de Acopio y Clasificación y al final de la jornada serán retirados para sus destinos ambientalmente correctos:

Mezclados: serán traslados por la empresa que realizará la limpieza final del evento al Sitio de Disposición Final de la IM en Felipe Cardozo.

Reciclables: serán vendidos para reciclaje en beneficio de la Organización San Vicente.

Compostables: Serán transportados en bolsas de bio-plástico compostables para la planta de compostaje de BIO TERRA.

Contamos con tu colaboración el próximo 19 y 20 de mayo. Vas a ver que es más rico degustar cuidando el medio ambiente :)

Like what you read? Give Degusto a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.