La peluquería de los Saens

-Ella es la hija de Jime..-
-Enserio? Yo siempre la peino a Jimu-

El olor a shampoo de vainilla se mezcla con la música y las diversas conversaciones que tiene cada peluquero con su cliente. Personas caminando por la Avenida Maipú se detienen para ver lo que sucede.

Sábado de un Agosto soleado, 17:30, me encuentro en la peluquería Karina Saens. El lugar perfecto para aquellas personas que están en busca de un cambio. Un mostrador color gris que no solo contenía una computadora con información, una canasta con caramelos ácidos y chocolates era visible. Detrás de aquel, se observa a un hombre de alrededor de 60 años recibiendo llamadas y consultando en su agenda si había espacio disponible.

-Te tomo el abrigo?-
-Dale, gracias-

Un salón de Belleza muy pequeño, con solo seis espejos se arregla. Para hacer la espera más llevadera no solo acompaña la música, revistas pronto y caras están disponibles. “Ahora sé lo que se siente ser amada”,portada de Jimena Barón hablando sobre su nueva canción “La Tonta”.

-Te gusta Juanes?-
-No mucho, lo escuchaba de chica y esta canción se me quedó pegada.. -

Comente mientras sonaba “tengo la camisa negra”.

Karina Saens abre desde las 9:30 AM hasta las 7 PM, excepto Viernes y Sábados hasta las 8 PM. -Es el refugio de las que queremos escapar de nuestro maridos- Comentó Maria Anderson clienta usual.

Viéndolo desde un punto de vista exterior parece cualquier otro salon, pero hay algo esencial que lo caracteriza, la Familia. Todos los empleados son hermanos, la dueña “Karina” es la hija del hombre detrás del mostrador, “Alejandro”.

-Con quien te atendes?-
-Con Karina- respondí

Jessica hace las manos, mientras que Julio, su hermano, seca el cabello de una clienta.

-Mary, te haces lavado?-
-Si Kari, dejame una diosa que hoy tengo la fiesta de 15 de mi sobrina-

En el fondo cuatro sillas reclinables colocadas una al lado de la otra. Con cuatro lavatorios diferentes Pedro hermano de Julio se encarga de lavar el cabello de cada una/o de sus clientes.

Al sentarse uno puede observar un cartel enorme azul con letras negras que mostraba fotos de espaldas con piedras o toallas. “Próximamente Masajes y Depilacion a laser”, Karina Saenz dejó de ser una simple peluquería para convertirse realmente en un Salon de Belleza.

Ahora suena de fondo Shakira, “Loba”.

Lista y con el pelo mojado te colocan una toalla en la cabeza para no arruinar tu vestimenta. La música, el ruido de los secadores se van mezclando con las voces, pareciera como si no se puede realmente establecer una conversación.

Del otro lado una mujer rubia alrededor de los 50 años, haciéndose las manos,trata de interactuar con Karina pero el secador la interrumpe.

-Kari!! no sabes,me voy de viaje a españa la semana que viene..-
-Que? Yo ni loca, me da miedo con todo lo que está pasando.-

El secador frena y comienza a batirme el cabello. Me mira fijamente y trata de entablar una conversación…

-Viste lo que pasó en España,no? Un desastre. La verdad que si me ofrecen ir a Europa digo que no. Prefiero ir a Salta.
Y lo de Nueva York? Yo fui en Enero. Me da impresion pensar en que murieron personas en Times Square porque yo caminaba ahí.
Honestamente prefiero ir a Chile, que está todo re barato y conviene.-
Asentí y respondí — Nunca fui a Chile, fui a Nueva York y es increíble lo que ocurrió.-

***

Con el cabello semi mojado decidí tomar mi abrigo y pagar.

-Cuento es Alejandro?-
-Vos sos la hija de Jimena, no?-
Asentí y respondió, — Entonces para vos es 600$-
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.