#MujeresEnDigital una Oportunidad para tocar más Vidas

Delia Malta
Mar 31, 2017 · 3 min read

En este momento pasan por mi mente muchas razones del porqué quisiera ser una de las ganadoras del concurso #MujeresEnDigital pero me doy cuenta que la mejor manera de explicarlo es contar mi historia, desde dónde dónde vengo, como vivo hoy y hacia dónde quisiera poder llegar.

Hace 7 años dejé mi país (Nicaragua), con muchos sueños y ganas de poder hacer algo por las PYMES en Latinoamérica, mi destino: Monterrey, México, Mi primer objetivo: Ganar un Beca para estudiar una Maestría en Mercadotecnia en la EGADE BUSINESS SCHOOL y con ello prepararme para formar una empresa que brindará servicios enfocados y diseñados a las PYMES, que les ayudaran a realizar acciones puntuales en mercadotecnia para impactar de manera directa en sus resultados de negocios. Sí en teoría sonaba muy idílico y un tanto pretencioso, porque no conocía a nadie en México, no tenia aún la carta de aceptación en la Escuela y porque empezar un negocio de la nada, no es fácil, sin embargo tenia desde esa época la convicción que si crees que puedes hacerlo lo vas a hacer, tal vez no a la primera, tal vez no a la segunda y quien sabe si en una tercera, pero finalmente lo lograrás si lo sigues intentando. Después de graduarme (Porque, Sí conseguí la beca del 100% :)!!! ) comencé a trabajar en una Agencia de Investigación de Mercados, porque decidí que no podía lanzarme al ruedo sin conocer la realidad del mercado local, y fue ahí donde evidencie una vez más que a pesar que algunas empresas grandes y medianas tenían la infraestructura para poder ofrecer servicios de calidad, les hacia falta enfoque, acciones simples y sencillas que les permitieran conectar mejor con sus clientes. Así que después de 2 años y medio en la agencia, me lance a poner una Agencia de Marketing Digital dirigida al segmento PYME, con productos diseñados y con precios accesibles para ellos, de la mano de mi socio al cual siempre le estaré agradecida por creer en este sueño.

Hoy a 3 años de haber fundado Onix Social, hemos brindado servicios a más de 10 PYMES, y sí son muy pocas para el mercado potencial de este tipo de servicios en el país. Nuestra meta es poder atender a más empresas, no solo en México sino en Latinoamérica y el como hacerlo tiene que ver mucho en la capacitación del equipo que conforma nuestra agencia y el modelo de servicio que brindamos. En nuestra Onix Social, parte del equipo trabaja de forma remota, con el objetivo de optimizar recursos a la empresa, pero principalmente para que cada miembro que trabaja desde su casa pueda tener una mejor calidad de vida y pueda laborar sin sacrificar su vida familiar.

Y es aquí como una iniciativa como #MujeresEnDigital tiene tanto peso para una Agencia como Onix Social, ya que nuestra meta es seguir ampliando nuestro equipo de trabajo de manera remota con Madres que tienen experiencia laboral, y que no encuentran opciones flexibles de trabajo que les permita seguir ejerciendo sus carreras profesionales en Digital y especialmente en SEO.

La beca, sería para nosotros una semilla, que nos permitirá generar un efecto multiplicador: un servicio de calidad a un precio competitivo al segmento PYME y una gran oportunidad para mujeres que quieren y pueden seguir laborando si se les brindan las condiciones necesarias para poder hacerlo.

Finalmente les agradezco la oportunidad de poder participar, y si en un dado caso no logramos ser seleccionados, únicamente les pediría nos indiquen a donde dirigirnos para poder llevar a cabo este proyecto.

Gracias por todo

Delia Malta

    Delia Malta

    Written by