Alejandro Arcas

A lo largo de tantos años de hacer música, uno conoce muchisimos artistas de distintos géneros, y puedo decir que Alejandro Arcas es uno de los que más gusto me dio conocer. 
Compartimos escenario, organizamos fechas, viajamos y ahora incluso hacemos electrónica juntos en Quantum.

Por eso quise entrevistarlo para que ustedes también conozcan su particular manera de ver y entender este arte sonoro.

¿Cuando conociste la música electrónica?

Cuando era mas chico en plena adolescencia escuchaba mucho post hardocre y entre todas las bandas que escuchaba siempre me llamo mucho la atención las bandas que usaban teclas, sintes y baterías electrónicas, sentía q esos sonidos no solo rellenaban mas sino que se abría otro panorama a lo que ya había escuchado antes, fue ahí donde comenzó a llamar mi atención esos “sonidos”

¿Que género haces?

Si bien en primera instancia pensé en hacer ambient un tanto experimental a medida que pasaba el tiempo e iba desarrollando mis discos me daba cuenta que el techno era lo q mas me gustaba, y termine por definirme haciendo MelodicTechno.

¿Como está compuesto tu set para tocar en vivo y para producir?

Siempre me gusto “crear” mis propios setup de alguna manera particular para que se adapte a como quiero que se vea en escena, y hoy por hoy uso un ipad 4 con la aplicación de Korg, “Korg Gadget” a este lo manejo con dos controladores midi, Nano kontrol 2, y también tengo un Sintetizador bastante pequeño, un Volca Keys que va conectado a una pedalera zoom G1 on, y todo esto pasa por un Kaosspad Mini para poder agregarles efectos o loopear en algunos casos.

Sé que te gusta mucho Korg, especialmente la serie Volca, contame de que se trata y que características tienen estos sintes

Si! creo que te diste cuenta jaja, Los sintes y cajas de ritmos Volca a mi parecer son increíbles, si bien tienen un tamaño bastante reducido el sonido que tienen es increíble tanto los sintes analógicos como el volca keys, bass y beat como el sampler digital, creo que estan muy bien pensados para tocar en vivo ya que te permiten agregaro quitar pasos a una frase previamente secuenciada o incluso grabar en vivo lo que va surgiendo, y el echo que los puedas sincronizar con un cable de 3,5 lo hace muy buena opción al momento de querer hacer Live pero sin tener que llevar grandes bultos de equipos.

¿Tenés algún instrumento favorito?

Claro! antes de introducirme en el mundo de los sintetizadores tocaba la batería, y hasta el día de hoy lo sigo haciendo, creo que es un gran instrumento ya que es algo bastante instintivo y siento que eso te da bastante libertad.

E1 Live en Hipo bar

¿Que buscas expresar o generar en el oyente con tu música?

Busco que cada track despierte algún tipo de sensación o sentimiento y que la gente entienda que la música electrónica no es solo apretar un botón y darle play, sino que vean que es algo tan humano como lo puede ser una banda o tan solo una persona cantando y expresando lo que siente o vivió.

Ping-pong:

Un disco: Power of ten (Stephan Bodzin)
Una banda o solista: Royksopp
Un lugar para escuchar electrónica en vivo: Ciclo Iceberg sound club en el multiespacio Tresco
Un color: Negro
Una forma de onda: Senoidal
Un FX: Delay

¿Dónde podemos encontrarte en la Internet?

Emme

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.