
Playlists para musicalizar la vida cotidiana en tiempos de la restauración conservadora
Todos, o casi, vimos alguna vez esos videos donde se nos explica como la música modifica el tono dramático de la escena de una película. Lo que parecía terrorífico puede transformarse en risueño con un giro musical. Magia.
Mientras la película de la política Argentina empieza a defraudar a los que se mandaron de cabeza a comprar la entrada sólo con el trailer, sin averiguar quienes eran los guionistas, yo trato de escaparme de la sala a la que la otra mitad me obligó a entrar.
Pero voy a estar encerrado aquí al menos cuatro años.
Por eso decidí ponerme los auriculares y escaparme un poquito con la música y algo de humor.
Voy a compartir con ustedes algunas listas de temas que les serán útiles en distintas escenas de la vida. En este post, las primeras dos. Luego iré publicando otras.
Canciones para volver tarde a casa
Tarde es un concepto relativo. La lista está pensada para volver cansado, de noche, con algún bostezo intermitente . Al volante es la mejor opción pero funciona bien en transporte público.
Música para quedar bien en reuniones con desconocidos
Más de una vez se habrán encontrado en la situación de estar en una reunión con gente que no frecuentan. También en alguna de esos encuentros con una treintena de personas y luz tenue habrán quedado cerca del dispositivo que dispara la música: la tentación es inevitable.
A continuación una lista para que al momento de meter la mano y todos se den vuelta a mirar, salir airoso y por qué no, iniciar una conversación sobre las virtudes de los músicos en danza.