Sorteo UCL

Como siempre, Mónaco se vistió de gala para el sorteo de la Uefa Champions League, la competición de clubes más importante del viejo continente. A continuación les presentó los grupos, además de un pequeño análisis sobre los conjuntos que muy probablemente escribirán sus nombres en la siguiente fase.

Grupo A: PSG, Arsenal, Basel y Ludogorets.

Parece cantado para ingleses y franceses, que se disputarán el liderato del grupo en busca de un cruce favorable en octavos. Basel parte como favorito para hacerse con el puesto en Europa League, pero cuidado con los búlgaros.

Grupo B: Benfica, Napoli, Dynamo Kiev y Beşiktaş.

Un grupo donde cualquier cosa puede pasar. En teoría, Napoli debería avanzar. La disputa por el segundo puesto estará entre Benfica y Beşiktaş. Todo dependerá de como salgan parados de sus respectivas visitas a Ucrania.

Grupo C: Barcelona, City, Borussia Mönchengladbach y Celtic.

Mucho morbo por el regreso de Pep y Claudio Bravo a Can Barça. En cuanto a lo meramente deportivo, el grupo nos depara un ‘mano a mano’ entre ciudadanos y culés por el liderato. Gladbach apunta a Europa League.

Grupo D: Bayern, Atlético, PSV y Rostov.

Otro grupo sin mucho misterio; Bayern y Atlético a octavos. El PSV es el candidato para llevarse el cupo a UEL, mientras que el Rostov buscará darle otra sorpresa a un conjunto holandés (viene de eliminar al Ajax en la fase previa).

Grupo E: CSKA, Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

Nada definido en este grupo, en teoría ingleses y alemanes tienen ventaja, pero al competir en campeonatos tan duros, con plantillas relativamente cortas, podrían ser sorprendidos por el Mónaco que cuenta con un buen equipo. Además nadie quiere visitar Rusia, en especial cuando se acerque el invierno (no, no es una referencia a Juego de Tronos).

Grupo F: Real Madrid, Dortmund, Sporting CP y Legia.

Españoles y alemanes favoritos en este grupo. Bonito será el regreso de Cristiano a Lisboa (cuando jugaba en el United no los perdonó en par de encuentros). El Sporting debería lograr el pase a la Europa League, si es que no sufre una de esas crisis características de los leones en Europa.

Grupo G: Leicester, Porto, Brujas y Copenhague.

Por el bien del fútbol inglés esperamos que su campeón pase a la fase de enfrentamientos directos, en su debut en competiciones europeas (algo de lo que ha sufrido el City). Disputarán el liderato del grupo contra los dragones de Porto. Brujas y Copenhague por el puesto en Europa League.

Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.

Salvo que ocurra algo muy raro, Juventus y Sevilla deberían clasificar a los octavos de final (en ese orden). Lyon debería pasar a Europa League y Dinamo a tratar de sorprender.

La suerte está echada… El Millenium de Cárdiff nos esperá.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.