“Lo que realmente te ‘ultra emputa’ cuando te encuentras a tu ex”

Y de pronto los ves en la fila del cine, o esperando un lugar en un restaurante caro, al que tú solo ibas en días de “cumplemes”, no digo aniversario, porque todos y cada uno de tus novios han sido especialistas en arruinar aniversarios, en realidad en arruinar tu vida y volverte desconfiada y dolida, y parecer aspirante a cantante de música ranchera, de esas que se beben tres caballitos entre canción y canción.

Tu mandíbula se desencaja porque sabes que tú educaste al inútil que tienes en frente con su nueva conquista, esa mujer poco fina y extravagante que no tiene nada que ver contigo, y supongo que es su idea, no repetir los mismos patrones, ellos engañados piensan que encontrar a tu antítesis les va a funcionar, pero la realidad es que están buscando a una más dócil, y no es que tú fueras “irreverente y revolucionaria” sino que fuiste quien lo adiestró para que entendiera todo el mundo de las citas y las relaciones, por ejemplo a qué tipo de lugares debía llevarte (porque para su información, una michelada en un bar de mala muerte no era el lugar idóneo para una primera cita), le enseñaste a vestirse apropiadamente, como por ejemplo que los calcetines con mocasines son la máxima aberración del mundo, a saber qué pedir en un restaurante (no en todos lados había catsup para acompañar todo lo que se comía), le vigilabas el corte de cabello para que no pareciera indigente, tú fuiste la que se desmaquilló. y se puso la pijama cuando llegó cuarenta minutos tarde por ti. y te negaste a salir para que aprendiera que debía llegar temprano, y bueno, en síntesis, domesticaste a la bestia con la que terminaste hace diez puñeteros meses, y la realidad es que a ti no te da coraje que ya no esté contigo, claro que no, te da coraje que otra sea quien disfruta del fruto de tu esfuerzo, que tú fuiste la que sufrió y aguantó sus pendejadas, y ahora eres esa chica desconfiada, esa chica que le huye a las citas, eres quien se encuentra exactamente en este mismo momento detrás de él, en la fila del cine…con tus papás.

)

    La vida de una solterona

    Written by

    147 centímetros de maldad. Bloggera por accidente.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade