Como creé 3 flujos de dinero alternos

Denisse Damian
2 min readAug 17, 2020

--

Como muchos mexicanos, durante esta pandemia he tenido tiempo extra; lo que me ha permitido crear distintos flujos de dinero alternos a mi trabajo fijo.

1. Vendí los regalos de mi ex

Al hacer una limpia en mi casa me encontré aretes y collares que habían sido regalos de mi ex y que nunca voy a volver a usar. Al buscar dónde podía vender sus regalos encontré GoTrendier, una plataforma que te deja vender ropa y accesorios de segunda mano. Al descubrir lo fácil que es vender por medio de esta plataforma, he vendido prendas que ya no uso, haciéndolo un flujo fijo semanal de aproximadamente : 300 MXN a la semana.

2. Dar clases de programación

Siendo estudiante, encontré la plataforma Superprof; una página web donde puedes dar clases particulares y en masa. Defines tu propia tarifa y puedes dar clases de lo que sea; excel, pintura, entrenamiento físico, música etc… Con un sólo alumno dando dos clases de programación a la semana mi ingreso de esta plataforma es de: 300 MXN a la semana.

3. Vendiendo cosas viejas

Aplicando la teoría de Marie Kondo, al ver todas las cosas en mi casa le pregunte a cada una de mis pertenencias, ¿Esto me trae felicidad? Por lo que pase a vender todo tipo de cosas sin usar incluyendo; libros, una mesa de Ping Pong y consolas de video juegos. Dependiendo del producto es dependiendo de dónde lo anuncié. Cuando el producto era difícil de trasladar lo publiqué muy localmente en grupos de Facebook de mi ciudad. Cuando el producto era muy de nicho como fue vender el Game Boy viejo, usé MercadoLibre para ampliar mi público. Ingreso aproximado a la semana: 500 MXN a la semana.

En conclusión; hacer dinero en internet es fácil si le dedicas tiempo a conocer tu público y explotas tus conocimientos. Lo que va de la cuarentena he logrado vender $25,000 MXN, con un poco de creatividad tú también puedes encontrar distintos flujos de ingresos en tiempos de incertidumbre.

--

--