¿Dónde inicia la innovación?

EL proceso de innovación es tan complejo, como todo y cualquier proceso, pues ésta no solo significa la introducción de un producto (bien o servicio), sino también de un proceso, un nuevo método organizativo, esto se debe a la infinidad de innovaciones que se vienen dando en diferentes rubros.

La innovación, no siempre es el lanzamiento o salida de un producto o servicio nuevo, sino también engloba el producto, proceso, método de comercialización o el método de organización sean significativamente mejorados para la empresa u organización, lo que quiere decir que la innovación inicia desde que inicia el proceso de mejora o el “nacimiento” de una idea de producto o servicios diferenciados, que se quiera lanzar al mercado. Lo que significa, que la innovación no es el resultado de un proceso, sino más bien se considera desde el inicio del proceso hasta el RESULTADO.

Las empresas, no tienen las mismas actividades innovadoras, muchas de ellas solo se preocupan por MEJORAR sus productos, procesos o servicios; mientras que otras deciden emprender proyectos EMPRENDER proyectos innovadores bien definidos.

Hoy en día, que las personas son más exigentes, en cuanto a la adquisición de productos y servicios,las empresas se ven en la necesidad de “caminar juntamente”con su público objetivo, es decir definir de forma mejorada o introducir, nuevos productos o servicios a fin de satisfacer necesidades y posicionarse de forma diferenciada en el mercado. Sin embargo, muchos se preguntan ¿Cuáles actividades de innovación? Pues bien, en realidad no hay rubros exactos que nos limiten a la innovación ya que ésta se da a través de gestiones científicas, tecnológicas, organizativas financieras y comerciales, incluida la inversión en nuevos conocimientos, que nos encaminan a la introducción de innovaciones, tal como se menciona en el Manual Oslo en su 3a Edición.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.