El fino arte del amor al fetichismo

Debo confesarlo, no soy de leer mucho. Podría definirme como alguien más o menos culto, pero prefiero mil veces lo audiovisual porque cuando me imagino voces o imágenes tiendo a exagerar y crear una visión muy distorsionada del producto, lo que al final se traduce en que lo termine odiando si no me gusta. Y muchísimo.

Por el motivo anterior son poquísimos mangas los que sigo sagradamente y justamente uno me llamó la atención porque tocaba un tema que me parecía particular: los fetiches. Y no, no lo digo como un depravado sexual que sólo busca placer a través de los fetiches, pero es imposible imaginar algún aspecto donde los gustos personales no estén presentes y más cuando estos te generan placer (no necesariamente sexual)

Watashi no Shumi tte Hen Desu ka? (¿Es mi hobby raro? en español) es un manga Yuri creado por Comaku y siendo este su primer trabajo para L -Ladies & Girls Love-, una revista exclusivamente dedicada a los romances lésbicos más explícitos. La historia trata de Fujiyama Maiko, una chica escolar que tiene un particular fetiche por ver traseros y se aprovecha de su condición de mujer para mirarle por debajo de las faldas a las chicas del metro; mientras más gordo el trasero, más excitación le provoca. Sin embargo, una de las chicas que observaba se da cuenta y más que reprochárselo la invita a que deguste con su mirada de forma más privada, ya que ella tiene el fetiche de ser observada. De esa manera nace una bella amistad entre Maiko y la recién conocida Tsuzuki Risa que rápidamente toma ribetes más eróticos y amorosos al no poder controlar sus impulsos.

Por fin un personaje femenino con el que me puedo sentir identificado.

Y es que la premisa no pasa más allá de un Hentai del montón donde pasan cosas sexuales que terminan en más sexo. Pero lo que lo hace especial y que lo diferencia del montón es que la parte romántica está muy ligada a lo sexual y te crea una mejor empatía, por muy enfermo que sea el fetiche. Es de esas historias donde las partes sexuales, más que ser el elemento central, son el premio obtenido por la química de la pareja (que por cierto, son en su mayoría hermosas gracias al simple pero efectivo arte de su autor)

Ahora es cuando muchos podrán decir “es que no deja de ser un manga sobre fetiches y con una visión machista sobre el tema” y sí, no es de extrañar que justamente se escogieron mujeres en esta historia, porque se tiende a pensar que las mujeres son más “puritanas” en lo sexual y que cuando lo son se les perdona por lo mismo, mientras que un hombre fetichista siempre será mal visto por la sociedad. Pero incluso teniendo ese antecedente te das cuenta que la parte sexual no juega un rol preponderante y es más una historia romántica de intereses en común. A lo mejor no tanto como ser fans del idol de turno o de un anime, pero con el mismo nivel de complicidad y cercanía.

Y es que los fetiches, más que ser un impedimento social, terminan convirtiéndose en una suerte de carta de presentación íntima para alcanzar un nivel de cercanía sexual distinta. A lo mejor los niveles de líbido sean menores en otras personas y prefieran cosas más comunes como simplemente estar cerca de la persona que aman, pero tampoco deja de ser un elemento por el que se sientan atraídos y aumente su deseo sexual. Los fetiches siempre han estado en pequeña o gran medida y si uno es respetuoso con las demás personas pueden coexistir de la misma manera que otros hobbies menos sexuales.

Mujeres honestas con sus fetiches. Pero sólo entre ellas, porque si se lo dicen a un hombre sería fuchi.

Para finalizar, Watashi no Shumi tte Hen Desu ka? es un manga sencillo y ameno, sin muchas pretensiones a la hora de ser fetichista y con unos personajes bonitos visualmente y agradables en actitud. No es una obra que vaya a revolucionar el medio y más cuando existen otros mangas que traten el tema de manera más profunda y seria, pero siempre es bueno este tipo de obras que ven el sexo como algo más natural y sano y que dejan de lado lo cerdo que son los fetiches. Eso o simplemente mi trauma por no ser mujer y compartir mis fetiches con una chica bonita me duele y bastante.

Watashi no Shumi tte Hen Desu ka? al momento de escribir este artículo lleva 4 capítulos publicados y está siendo traducido al inglés por Dynasty-Scans.