TRIUNFAZO NARANJA

Deportivo Roca se trajo una victoria importantísima de Mar del Plata, tras superar a Alvarado por 1–0. Fernando Fernández anotó el gol roquense desde los doce pasos, a los 34' ST.


Tras el envión anímico generado por el triunfo ante Cipolletti en la primera fecha, Deportivo Roca debía hacerle frente a otro desafío complicado. Tocaba viajar a Mar del Plata para chocar ante Alvarado, en una suerte de misión complicada. No porque Alvarado fuera invencible, queda claro. Sino debido al hecho de que Deportivo Roca tenía una mala espina ante los marplatenses, ya que nunca había logrado vencerlos.

Pero las rachas no son eternas, y este equipo del Naranja está convirtiéndose en un especialista en terminar con ellas. Tras vencer por primera vez a Cipolletti en el Luis Maiolino por torneos de AFA, llegó también la primera victoria en el Minella ante el Torito.

Festejan los Naranjas, triunfo importantísimo en una cancha difícil ante un rival de la misma característica. (Foto: Diego Berrutti, 0223 web)

El gol llegó desde el pie de Fernando Fernández, el capitán que sigue sumando en la tabla histórica y que con este, su 44° gol, quedó a sólo tres tantos de Cristian Taborda. Iban 34' del ST, y fue desde los doce pasos, tras una mano de Manuel Madrid dentro del área.

Pero para llegar hasta el gol, Roca batalló mucho. Si bien la primera ocasión clara fue del Naranja -tiro libre de Fernando Fernández a los 8'-, Alvarado demostró una gran superioridad en los primeros 25 minutos. Sobre los 10', Alfonso tuvo una chance importante pero su cabezazo se marchó alto.

El Matador llegó mucho por la vía aerea, aprovechando los centros cruzados. A los 30', Sendra también tuvo su chance de cabeza, pero no logró conectar bien y la pelota se marchó lejos.

De allí al entretiempo, no hubo mayores riesgos en ninguna de las dos áreas. Roca apenas pudo tener la pelota en algunos momentos del primer cuarto de hora, pero de allí hasta el entretiempo, el dominio fue enteramente de Alvarado.

Imponente marco en el José María Minella. Alvarado volvió a demostrar que es el equipo más popular de la ciudad. (Foto: Diego Berrutti, 0223 web)

Para la segunda etapa, el Naranja salió mejor plantado. Sin embargo no logró imponerse en la cancha, y el elenco local siguió manejando los hilos del encuentro. Iban sólo 6' cuando el “Faca” Crespo tapó un gran remate contra el palo, comenzando a transformarse en la figura del encuentro.

Guillermo Aguirre tuvo su chance apenas unos segundos más tarde, también por la vía aerea, pero la pelota pasó por encima del larguero. Prioreschi tuvo la otra ocasión de gol Naranja, sobre los 24', con un gran remate que se fue pegado al ángulo del arco defendido por Pucheta.

El Naranja batalló más de lo que jugó, pero le bastó con un ratito para ponerse en ventaja. (Foto: Diego Berrutti, 0223 web)

Hasta que, en medio de la remontada Naranja, llegó la situación que cambió el duelo. Iban 33' cuando la pelota ingresó al área tras una buena jugada del visitante y se encontró con la mano -dudosa intención- de Manuel Madrid. Rancaglio no dudó, y señaló el punto de penal.

Fernando Fernández se hizo cargo del remate, y la colocó suavemente hacia la derecha de Joaquín Pucheta, para establecer el 1–0 definitivo y despertar el delirio allá y en General Roca, conquistando una cancha que históricamente le trajo dolores de cabeza al equipo del “Coco” Landeiro.

El penal de Fernando Fernández, suave remate a la derecha del arquero. (Foto: Diego Berrutti, 0223 web)

De allí al final del encuentro, Crespo se cargó el equipo al hombro. Tapó cuatro ocasiones de gol claras, y mantuvo el arco en cero hasta que pasaron los cinco minutos añadidos por el referí.

Llegó el pitazo final y fue todo festejo. Arranque ideal para el Naranja, que venció ante dos rivales durísimos y se colocó en la cima, al menos hasta la finalización del duelo entre Alianza de Cutral Có y General Belgrano de Santa Rosa.


SÍNTESIS

DEPORTIVO ROCA: Crespo; Cifuentes, Martínez, Aguirre, Valenzuela; Fernández, Castro, Monsalve, Prioreschi; Morán y Germi. DT: Landeiro.

ALVARADO: Pucheta; Corti, Jorge, Madrid, Castro; Luengo, Alfonso, Carrizo, Molina; Castillo y Sendra. DT: Nicoletti.

GOLES: 34' ST Fernando Fernández (DR).

CAMBIOS: 13' ST Rodríguez por Alfonso (ALV); 28' ST Roda por Carrizo (ALV); 35' ST Tello por Castro (ALV); y 42' ST Cire por Germi (DR).

AMONESTADOS: 19' PT Monsalve (DR); 25' PT Prioreschi (DR); 27' PT Jorge (ALV); 15' ST Carrizo (ALV).

TERNA ARBITRAL: Sebastián Ranciglio (Árbitro); Mariano Ascensi (Línea 1), Lautaro Andreis (Línea 2).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.