¿Por qué desarrollar bajo una metodología ágil?

Estamos viviendo tiempos en el cuál la tecnología y la ciencia cobran cada vez mas existencia y valor entre las masas. Vivimos tiempos en los cuáles vemos chavos desarrollando cosas interesantes, GitHub está repleto de proyectos de los cuáles podemos contribuir y hechar mano, pero hay un paso antes de llegar a todos estos logros tan impresionantes y se llama esquema de trabajo o metodologías para ser más productivos, pero la pregunta es, ¿A que nos referimos con el concepto de metodología ágil?. Detallemos un poco el concepto

¿Qué es una metodología ágil?

Partiendo de un concepto abstracto, una metodología ágil es un esquema de trabajo que esta ligado a la forma en como se desarrolla software, a la forma en el cuál administras un proyecto equitativo y colaborativo con diferentes personas que estas a su vez cumplen una expectativa o rol dentro del mismo proyecto, es decir, las metodologías ágiles permiten a los equipos de desarrollo de software agilizar los procesos de entrega de algún producto en particular enfocándose en cambios puntuales pero cumpliendo un estándar de calidad al mismo tiempo.

¿Pero esto que nos beneficia como desarrolladores? Muchas de las veces nos podemos encontrar clientes los cuales nos exigen que quieren su producto en poco tiempo pero con calidad, precisamente para este tipo de situaciones nos puede servir una metodología ágil. Existen diversas metodologías pero una de las mas comúnes y usadas es Scrum.

En un próximo artículo explicaré en que consiste Scrum y como te puede ayudar esta metodología en tu día a día como desarrollador profesional de software, por ahora te quería solamente dejar esta espinita para que puedas seguir indagando mas sobre este tema.

Like what you read? Give Jesus Rosas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.